En esta noticia

El Seguro Social es un programa federal del Gobierno de Estados Unidos que, como la mayoría, cobra sus impuestos para mantener en pie el servicio. Aquellos beneficiarios que paguen sus impuestos pueden perder el beneficio económico.

Desde la página oficial de SSA ofrecen dos dinámicas para realizar los pagos. Sin embargo, una de ellas es poco conocida por los inscritos y es, a criterio de algunos expertos, la forma más eficaz.

Seguro Social: la forma desconocida de pagar tus impuestos que te evitará deudas

Si bien hace unos días atrás se conoció que ahora son 41 los estados que no cobrarán más impuestos del Seguro Social, 9 de ellos no se acoplaron al plan. Es decir, los beneficiarios de dichos estados deberán seguir pagan sus impuestos por recibir un beneficio económico del programa federal.

La forma más frecuente de abonar los impuestos es recibiendo una larga factura a fin de año y pagar uno sobre otro por cada mes que se recibió el pago de SSA. Es así que muchas personas se sorprenden por el monto de dinero o finalizan con una deuda por no recordar la fecha límite de liquidación.

Pero, desde la página oficial del Seguro Social, se ofrece lo que se conoce como "Solicitud de Retención Voluntaria", que refiere a una dinámica de pago de impuestos por mes.

Es decir, el beneficiario realiza el pago de su impuesto correspondiente como una cuota mensual. Así, evita una cifra de dinero alta y convertirse en un deudor.

Cómo solicitar la retención voluntaria de impuestos del Seguro Social

Según indica el portal oficial de SSA, cada jubilado y pensionado debe chequear si su servicio está sujeto a impuestos. Solo pagarán impuestos sobre sus beneficios aquellos cuyos ingresos excedan los USD 25,000 individual y USD 32,000 reportando en conjunto.

Para aplicar a la retención voluntaria se debe completar el formulario W-4V en la página web del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Una vez que se haya completado el formulario, debe enviarlo por correo o por fax a la oficina más cerca de SSA.

Cuáles son los 9 estados que seguirá pagando impuestos del Seguro Social en 2024

  1. Colorado.
  2. Connecticut.
  3. Minnesota.
  4. Montana.
  5. Nuevo México.
  6. Rhode Island.
  7. Utah.
  8. Vermont.
  9. Virginia Occidental.