

La Administración del Seguro Social (SSA) confirmó el aumento que regirá en las prestaciones de todos los jubilados a partir del 2026. Este dinero responde al ajuste por el aumento de la inflación y el Costo de Vida (COLA) en todo el país.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos realizó el anuncio a pesar de los conflictos que enfrentan los legisladores por no haber definido, aún, un presupuesto para el próximo año fiscal.
Es oficial: el Seguro Social confirmó un aumento del 2.8% para todos los beneficiarios en 2026
Cada año en el mes de octubre las autoridades del Seguro Social comparten las novedades y las modificaciones que implementarán el próximo año. Entre los detalles, siempre se incluye el ajuste por inflación y COLA que afecta a todos los estadounidenses.
Las especulaciones señalaban que el próximo ajuste sería del 2.5%, exactamente igual al que se aplicó a comienzos del 2025. Sin embargo, recientemente confirmaron que se trata de un aumento del 2.8% para todos los beneficiarios del programa.

"En promedio, los beneficios por jubilación del Seguro Social aumentarán alrededor de USD 56 por mes a partir de enero", se lee en el informe de la administración.
¿Cuáles son todos los programas que recibirán el aumento?
Además de todos los jubilados que gozan de los beneficios, también recibirán el aumento los adheridos al:
- Seguro para Envejecientes.
- Sobrevivientes y por Incapacidad (OASDI).
- Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
¿Cuándo entrará en vigencia el aumento del Seguro Social?
El incremento que las autoridades federales ponen en marcha cada año comenzará a tener vigencia a partir del 1 de enero del 2026. Todos los servicios comenzarán a entregarse automáticamente con 56 dólares más que en el 2025.
A partir de la información anunciada, no están previstos otros aumentos durante el próximo año. Si usted quiere consultar cuánto es el dinero total que recibirá como beneficiario puede realizar el cálculo en el sitio web o consultar a un agente del Seguro Social.















