En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte a todos los contribuyentes sobre la importancia de responder en tiempo y forma sus avisos de cobro. De esta manera, es posible trabajar en métodos alternativos para saldar las deudas pendientes y evitar sanciones extremas, como los embargos.

"Un embargo del IRS es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Pueden quitársele sueldos, dinero de su banco u otra cuenta financiera; o quitarle y vender su(s) vehículo(s), bienes inmuebles, y otra propiedad personal", detalla la agencia recaudadora.

eric1513

Confirmado por IRS: embargarán viviendas, cuentas bancarias y bienes de todas estas personas

IRS envía un Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a Audiencia a todos los contribuyentes que corren riesgo de que su propiedad sea embargada para saldar una deuda tributaria.

En general, el organismo cumple con las siguientes instancias antes de oficializar esta sanción

  • IRS determina el impuesto y le envía una factura al contribuyente
  • El impuesto no se paga en tiempo y forma
  • IRS envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia al menos 30 días antes de imponer la penalización
  • IRS envía un aviso por adelantado indicando que puede comunicarse con terceros (como bancos, empleadores, clientes o contadores) para obtener información sobre su situación fiscal.

"Si no paga los impuestos (ni establece un plan para liquidar su deuda) y el IRS determina que un embargo es la próxima acción debida, el IRS puede embargar cualquier propiedad o derecho a propiedad que le pertenece a usted, o en la cual tiene interés", se explica.

Qué sucede si IRS embarga mi vivienda, cuenta bancaria u otro bien

Los pasos a seguir después de que esta medida se oficializa varían en función del tipo de bien que se esté embargando. Por ejemplo, cuando la propiedad afectada es una vivienda o vehículo, la agencia lo vende y de las ganancias salda el costo de la venta y la deuda tributaria.

Por otra parte, cuando el embargo se emite sobre una cuenta bancaria, los fondos de la cuenta se congelan generalmente por 21 días -tiempo que el contribuyente tiene para llegar a un arreglo con IRS- y, de no haber resuelto la deuda dentro de ese plazo, se sustraen.

Las particularidades sobre cada tipo de embargo pueden encontrarse aquí.

Cuándo puede IRS liberar del embargo a un contribuyente

Según lo especifican las autoridades, la penalización puede quedar sin efecto cuando

  1. Se liquidó la deuda
  2. El período para cobrar el impuesto venció antes de la emisión del embargo
  3. La liberación del embargo le permitiría pagar los impuestos
  4. Se establece un plan de pagos a plazos y se acuerda liberar el embargo
  5. La penalización podría impedir al contribuyente saldar los gastos básicos para el día a día
  6. El valor de la propiedad es mayor que la cantidad adeudada

En caso de que la sanción se levante, independientemente del motivo, IRS exigirá que el contribuyente salde su deuda de todos modos.