En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) solicita que se cumplan dos requisitos obligatorios para poder recibir beneficios del Seguro Social: haber trabajado y pagado impuestos durante el tiempo necesario para acumular 40 créditos y tener al menos 62 años de edad.

En este sentido, es importante considerar que el monto de los pagos mensuales que podrá recibir cada solicitante es directamente proporcional al momento en el que se haya presentado la solicitud, siendo la edad plena de jubilación el punto en el que no se realiza ningún descuento -ni aumento- sobre el beneficio.

En este sentido, quienes soliciten la "jubilación temprana" a sus 62 años recibirán aproximadamente un 30% menos del dinero que les hubiera correspondido de aguardar a la edad de retiro para presentar la solicitud.

Quiénes comenzarán a cobrar aproximadamente un 30% menos de lo que les correspondería

SSA explica en un comunicado oficial que quienes comiencen a recibir sus beneficios temprano -es decir, antes de alcanzar la edad plena- verán una reducción de aproximadamente un 0.5% por cada mes que se reciba dinero antes de tiempo.

"Si su plena edad de jubilación es 67 y solicita los beneficios del Seguro Social a los 62 años, solo recibirá aproximadamente el 70 % de la cantidad de sus beneficios completos", explica la agencia federal.

Este es el caso de todas las personas que alcancen sus 62 años en 2025, por lo que deberán saber que, de solicitar la jubilación al cumplir esta edad, se reducirán aproximadamente en un 30% los beneficios recibidos.

El momento para solicitar la jubilación sin que se aplique ningún descuento

SSA especifica que desde el momento en el que se alcanza la edad plena de jubilación no se realiza ningún tipo de deducción sobre la prestación mensual.

En este sentido, para conocer cuándo se alcanza la edad plena, la agencia federal comparte la siguiente tabla

Año de nacimientoEdad plena de jubilación
1943 - 195466
195566 y 2 meses
195666 y 4 meses
195766 y 6 meses
195866 y 8 meses
195966 y 10 meses
1960 en adelante67

En caso de postergar la jubilación para después de la edad plena de retiro, el beneficio que se recibe aumentará en función de cuánto tiempo se aplazó esta decisión, hasta los 70 años. Quienes reclamen su jubilación a los 70 podrán obtener el máximo que SSA puede pagarle.