

El Gobierno de Estados Unidos ofrece a los beneficiarios del Seguro Social la posibilidad de tramitar una tarjeta de débito en la que pueden recibir sus prestaciones mensuales de manera práctica, siendo especialmente útil para quienes no disponen de una cuenta bancaria.
En ese sentido, quienes tramiten esta tarjeta podrán cobrar su jubilación del Seguro Social a través de esta vía, cuyos pagos actuales máximos pueden alcanzar los USD 5,108 para quienes se jubilan a los 70 este año.
Cómo funciona esta tarjeta que entrega Estados Unidos
Al registrarse para recibir la tarjeta de débito Direct Express el beneficiario recibirá automáticamente sus pagos mes a mes, siendo una de las alternativas disponibles frente a la eliminación paulatina de cheques en papel, que inició el pasado 30 de septiembre en línea con una medida del Departamento del Tesoro.
"Puede usar su tarjeta para hacer compras en tiendas que acepten la tarjeta de débito MasterCard, retirar efectivo de cajeros automáticos (ATM), o hacer retiros de efectivo en caja cuando haga compras. También usar su tarjeta de débito en línea para hacer pagos y para comprar giros en la Oficina Postal de los EE. UU", se afirma.

Cómo se tramita esta tarjeta que entrega Estados Unidos
Quienes se encuentren recibiendo beneficios federales y decidan inscribirse, deberán llamar a la línea gratuita 1 (800) 333-1795 o solicitarla directamente en una oficina de SSA.
Una vez que gestione, la Direct Express se enviará por correo para que luego su titular pueda activarla llamando al número que se encuentra en su reverso o desde el portal web de Direct Express.
Información importante sobre esta tarjeta que entrega Estados Unidos
Es importante considerar que, además de permitir a jubilados y otros beneficiarios de SSA cobrar sus prestaciones, esta tarjeta está disponible para recibir diversos tipos de pagos federales a cargo de otras agencias, como la pensión de veteranos y la de jubilados del Ferrocarril, por ejemplo.
El monto que se depositará estará entonces sujeto a la prestación que se esté cobrando. El máximo de USD 5,108 aplica únicamente a jubilados del Seguro Social en 2025.













