En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos establece en su sitio web oficial los plazos estimados para recibir un reembolso de impuestos en función del tipo de declaración que proporcionan los contribuyentes.

Si bien el organismo gubernamental destaca que la mayoría de la población presenta de manera electrónica y que, por este motivo, la gestión suele realizarse en un plazo de 21 días, quienes presenten por correo verán su devolución en un plazo mayor.

Confirmado por IRS: estos reembolsos tardan mucho más tiempo en tramitarse

Los reembolsos de impuestos son devoluciones realizadas por el IRS a todos los contribuyentes que durante un mismo año fiscal abonaron más dinero del que debían en impuestos.

De acuerdo con la información compartida por el organismo, quienes presenten en papel recién podrán conocer el estado de su reembolso cuatro semanas después a través de la herramienta online del IRS.

A través de "Donde está mi reembolso" los contribuyentes pueden consultar el estado de su trámite. Las categorías que aparecerán en función de cada caso serán las siguientes

  • Devolución recibida
  • Reembolso aprobado
  • Reembolso enviado

En caso de que una declaración precise de correcciones o revisión adicional, por ejemplo, por el monto del reembolso reclamado, se necesitará tiempo extra para procesar la gestión.

Cuál es la mejor forma para acelerar los pagos

El IRS destaca que la manera más rápida de recibir un reembolso de impuestos es combinar la presentación electrónica con el depósito directo.

Generalmente en estos casos el trámite puede gestionarse en menos de 21 días.

Para comenzar a recibir estos pagos a través del depósito directo, el método debe ser seleccionado a través del software de impuestos de cada contribuyente.

Luego, tan sólo es necesario completar la gestión con el número de cuenta o account number y el número de ruta o routing number. Otra alternativa es informar al preparador de impuestos que se desea recibir un depósito directo.