

El Gobierno de los Estados Unidos mantiene en vigencia una normativa que prohíbe el uso de los billetes "mutilados" con el fin de preservar el valor del dólar y disminuir los casos de estafas. Se tratan de ejemplares dañados cuya utilidad se pone en duda a la hora de realizar transacciones.
Las gestiones sobre estos ejemplares están a cargo de la División de la Moneda Mutilada de la Oficina de Grabado e Impresión (BEP). Todos los años reciben miles de solicitudes de canje y analizan cada una de ellas para considerar o no el cambio del billete.
Adiós al dólar: Estados Unidos prohíbe los billetes mutilados
La División de la Moneda Mutilada del BEP considera billetes "mutilados" a todos los ejemplares de dólar que fueron modificados por factores externos como "el fuego, el agua, los productos químicos y los explosivos; daños a animales, insectos o roedores; y petrificación o deterioro por enterramiento".
Con el fin de preservar el valor, los estadounidenses pueden comunicarse con las oficinas de la entidad gubernamental para solicitar un canje de billetes. Es importante tener en cuenta que es el director del BEP quien evalúa cada postulación y rechaza solicitudes.

Debido a las condiciones en las que se presentan los ejemplares, ni las tiendas ni los cajeros automáticos aceptan los billetes mutilados como un medio de pago. Por lo que si tienes algunos en tu billetera, se recomienda presentarlos a las oficinas del BEP.
Asimismo, las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para determinar si el daño del billete fue intencional o se debe al paso del tiempo por condiciones externas.
La oficina del BEP no acepta los billetes mutilados en estos casos
- Una presentación, o cualquier parte de la misma, demuestra un patrón de mutilación intencional o un intento de defraudar a los Estados Unidos. En tales casos, la presentación completa será destruida o retenida como evidencia.
- Una presentación parece ser parte de, o tener la intención de, promover cualquier plan criminal. En tales casos, la presentación completa será destruida o retenida como evidencia.
- Una presentación contiene una tergiversación material de los hechos.
- Los fragmentos y restos presentados no son identificables como moneda de los Estados Unidos.
- Los fragmentos y restos presentados que representan el 50% o menos de un billete son identificables como moneda de los Estados Unidos, pero el método de destrucción y las pruebas justificativas no satisfacen al Tesoro de que la parte faltante haya sido totalmente destruida.














