

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es una iniciativa de ayuda económica que administra el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y tiene como objetivo brindar acceso a alimentos "esenciales para la salud y el bienestar" a las familias y hogares de bajos ingresos.
Los pagos mensuales de este programa, cuyo monto variará en función de cada situación particular, pueden ser solicitados por familias o personas que califiquen, vivan bajo un mismo techo y compartan sus comidas.
Quienes resulten elegibles recibirán este pago "extra" en una Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) que opera como una tarjeta de débito y habilita la compra de comestibles en comercios autorizados.

Quiénes podrían recibir un extra de hasta USD 1756 dólares
Para determinar la asignación que se entrega a cada hogar, las autoridades contemplan que aproximadamente un 30% de los ingresos colectivos se gastan en comida.
Por este motivo, se calcula el ingreso mensual neto del hogar multiplicado por un 0.3%. A este resultado se le resta la asignación máxima que se habilita en función de la cantidad de integrantes de un hogar y esa cifra será el monto a recibir.
Los hogares que califiquen y tengan los ingresos más bajos serán los que más se acercarán al monto máximo. Así, aquellas viviendas con 8 integrantes podrían recibir un total mensual máximo de hasta USD 1756.
La tabla de montos con el detalle en función de cada caso y los requisitos para calificar pueden consultarse aquí.

Por cuánto tiempo es posible recibir este pago extra
De acuerdo con la información oficial, si se determina la elegibilidad de una persona, se le entregará un aviso en el que se especifica particularmente por cuanto tiempo será posible recibir los beneficios. Este proceso es conocido como "período de certificación".
"Antes de que finalice su período de certificación, recibirá otro aviso que dice que debe volver a certificarse para continuar recibiendo beneficios", detallan las autoridades.
El paso a paso sobre cómo volver a certificarse será proporcionados por cada oficina local de SNAP.











