Confirmado: el Gobierno prohibirá la jubilación a todas estas personas aunque hayan alcanzado la edad de retiro
La edad mínima de retiro debe complementarse con otro requisito esencial, de lo contrario no podrá solicitarse la jubilación.
La Administración del Seguro Social (SSA) establece dos requisitos básicos para aceptar las solicitudes de inicio de jubilación: cumplir con la edad mínima establecida para el retiro y haber trabajado los años suficientes para acumular los créditos necesarios.
Ambos requisitos son excluyentes para habilitar el inicio de los pagos, por lo que es fundamental que los solicitantes garanticen cumplir con la cantidad de años de trabajo que se requieren; de lo contrario, no podrán retirarse incluso si alcanzan la edad mínima.
La advertencia de Elon Musk que pone en la mira a Estados Unidos: "Van a matarme..."
Las personas que no podrán solicitar jubilación, aunque hayan alcanzado la edad de retiro
En Estados Unidos, la edad mínima para solicitar la jubilación del Seguro Social es 62 años. Sin embargo, de manera complementaria se exige a estos adultos mayores que acumulen un mínimo de 40 créditos en su historial de trabajo.
Los créditos del Seguro Social son una suerte de "puntos" que entrega la agencia gubernamental cuando se alcanza determinada cantidad de ganancias anuales. El máximo de créditos que el Seguro Social entrega por año son 4.
Estos puntos no se vencen por períodos de inactividad, sino que quedan registrados en el historial de empleo de cada trabajador. En caso de haber acumulado la máxima cantidad anual, será necesario trabajar un mínimo de 10 años para poder solicitar la jubilación.
Quienes tengan 62 años, pero no hayan reunido sus 40 créditos, no estarán habilitados a recibir sus pagos hasta acumular esta cantidad.
Jubilación sin reducciones: desde cuando puede cobrarse
Quienes cuenten con los 40 créditos necesarios y cumplan con la edad requisitoria, podrán solicitar la conocida como "jubilación anticipada". No obstante, en estos casos SSA aplica reducciones por cada mes que se recibe jubilación antes de alcanzar la edad plena.
"Si comienza a recibir sus beneficios temprano, los reduciremos aproximadamente un 0.5 % en promedio por cada mes que reciba beneficios antes de su plena edad de jubilación", asegura SSA.
Quienes cumplan 62 en 2025, deben considerar que su edad plena de jubilación se alcanzará en 2030, al cumplir 67 años. En caso de decidir aplazar la solicitud de retiro, podrán recibir más dinero del que les corresponde, monto que incrementará en función de cuánto se aplace después de la edad plena, hasta los 70 años.