

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos enfatiza en la importancia de responder a cada aviso de cobro recibido y de comunicarse con urgencia en caso de que se le envíe un documento titulado "Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos".
El embargo es una medida extrema avalada por el Código de Impuestos Internos (IRC) que el organismo gubernamental utiliza para saldar deudas tributarias cuando el contribuyente no estableció una vía alternativa.
"Un embargo del IRS es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Pueden quitársele sueldos, dinero de su banco u otra cuenta financiera; o quitarle y vender su(s) vehículo(s), bienes inmuebles, y otra propiedad personal", detalla el organismo.

Las instancias que cumple IRS antes de aplicar un embargo y vender los bienes
De acuerdo con lo informado por el ente recaudador, existen cuatro instancias que deben cumplirse antes de que se embarguen los bienes de un contribuyente. Estas son
- El IRS calcula el impuesto y le envía un aviso al contribuyente
- El contribuyente no paga sus impuestos
- IRS envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia con al menos 30 días de anticipación
- IRS emite un aviso por adelantado indicando que puede comunicarse con terceros (como bancos, empleadores, clientes o contadores) para obtener información sobre su situación fiscal.
"Si no responde a los avisos de cobro de IRS, y no trabaja con el IRS para resolver su deuda tributaria, el IRS puede embargar su propiedad", advierten las autoridades.

Qué sucede cuando IRS embarga los bienes para venderlos
De acuerdo con el organismo, cuando el embargo haya sido aplicado y se decida vender un bien -por ejemplo una vivienda o un vehículo, se publica un anuncio en los periódicos locales o en volantes que se distribuyen al público. El contribuyente al que se le aplicó la penalización recibirá una notificación original de esta instancia.
"Después de publicar el aviso, tenemos que esperar por lo menos diez días antes de realizar la venta, a menos que los bienes sean perecederos y haya que venderlos inmediatamente", afirman las autoridades.
Luego, se calculará un precio de oferta mínima que el contribuyente, de no estar de acuerdo, puede disputar.
"Después de la venta, en primer lugar, utilizaremos las ganancias para pagar los gastos del embargo y la venta. Luego, utilizaremos cualquier cantidad restante para pagar la deuda tributaria", afirma IRS.
En caso de que las ganancias no hayan saldado la deuda completa, el restante deberá ser abonado por el contribuyente. Por el contrario, si las ganancias superan lo adeudado, IRS le brindará las instrucciones sobre cómo solicitar un reembolso.











