Confirmado: el Gobierno anunció que todos estos nuevos jubilados cobrarán menos dinero si no cumplen con un requisito
La Administración del Seguro Social (SSA) especificó a quiénes afecta la medida y cuándo deja de aplicarse.
La Administración del Seguro Social (SSA) detalla en su página web oficial los requisitos que deben cumplir todos los jubilados que reciban los beneficios del Seguro Social para no sufrir reducciones en sus pagos.
En este marco, SSA especifica que los adultos mayores con edad y créditos acumulados para solicitar los pagos de sus beneficios mensuales pueden continuar trabajando durante su tiempo de retiro, no obstante, recibirán menos dinero del que les corresponde, a no ser que cumplan con una condición.
Seguro Social: quiénes recibirán menos dinero de jubilación
De acuerdo con la información oficial quienes reciban sus beneficios por jubilación y trabajen de manera simultánea, verán una reducción en sus pagos si ganan por encima del límite anual, que en 2025 es de USD 23,400.
SSA detalla que el descuento será de USD 1 de los beneficios entregados por el Seguro Social por cada USD 2 que la persona gane por encima del límite permitido.
Es importante considerar que el organismo entiende como ganancias a "los salarios que gana de su trabajo o sus ganancias netas si trabaja por cuenta propia. Incluimos bonos, comisiones y pago de vacaciones", detalla.
Nuevos jubilados: cuál es el requisito para que el Gobierno no descuente dinero
Aquellos adultos que deseen solicitar sus beneficios y continuar dentro del mercado laboral deben contemplar que una vez alcanzada la edad plena de jubilación no se realizarán deducciones.
"A partir del mes en que alcance la plena edad de jubilación, no reduciremos sus beneficios sin importar cuánto gane", explica SSA.
Existe una regla especial para el momento en el que se alcanza la plena edad de jubilación, donde se deduce USD 1 por cada USD 3 que se ganen por encima de un límite diferente.
"Si va a alcanzar la plena edad de jubilación en 2025, el límite de sus ganancias durante los meses anteriores a la plena edad de jubilación es de $62,160", explica SSA.