Temporada de huracanes

Cómo acceder al préstamo para las víctimas de huracanes en Florida

Conoce el proyecto del gobierno de Estados Unidos que ofrece hipotecas a las personas que fueron víctimas de catástrofes.

En esta noticia

Ya inició la temporada de huracanes en Florida y los residentes de la zona se preparan para fuertes tormentas que podrían dañar la infraestructura de sus hogares y poner en riesgo sus vidas. Es por esto que las autoridades de Estados Unidos monitorean constantemente el Atlántico y el Golfo de México, proporcionando actualizaciones cruciales sobre el desarrollo de tormentas tropicales y huracanes.

Se han intensificado los refuerzos de seguridad para garantizar el bienestar de la población, lo que asegura que se pueda actuar con rapidez ante emergencias. Pero las catástrofes pueden ocurrir, llevando todo a su paso. Conoce el préstamo que ofrece el gobierno de Estados Unidos a las personas que sufrieron daños por catástrofes.

Este es el más preciso y efectivo Rastreador de Huracanes 2024

Esta es la solución para prevenir las catástrofes de temporada de huracanes en Florida

Seguro hipotecario para víctimas de catástrofes en Estados Unidos

El Gobierno federal puede ayudar a víctimas en zonas de desastres, que deben ser designadas por el presidente, a recuperarse facilitando el proceso para la obtención de hipotecas. Así podrán convertirse en dueños de casas, o restablecerse como tales.

Por lo que, si la zona en la que vives fue afectada por un huracán y el presidente designa el área como zona de desastre, podrás hacer una solicitud para el programa.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo en EEUU?

Las personas que podrán acceder a este programa deben tener sus casas situadas en una zona designada como zona de desastre por el presidente. Además, sus casas debieron ser destruidas o dañadas hasta el punto en que sea necesario reconstruirlas o reemplazarlas.

Para poder solicitar el seguro hipotecario, se debe presentar la situación dentro del plazo de un año después de la declaración presidencial del desastre. Las solicitudes podrán ser realizadas únicamente a través de una institución prestamista aprobada por la Administración Federal de la Vivienda (FHA).

Temas relacionados
Más noticias de huracanes