En esta noticia

Las tarjetas de débitoprepagada son una buena opción para los inmigrantes en Estados Unidos que no cumplen los requisitos suficientes para abrir una cuenta bancaria en el país. Se trata de un sistema de recarga que permite administrar mejor el dinero.

New York es el único estado, por ahora, que facilita la entrega mediante un plan estatal. Pero esto no significa que no puedes acceder a una, ya que existen entidades que te facilitarán el acceso.

¿Qué es una tarjeta de débito prepagada?

Las tarjetas de débito y crédito están sujetas al salario de cada persona en trabajos formalizados, ya que el banco dispone un monto de dinero que el cliente, luego, pueda devolver. Se trata de un sistema de seguridad para evitar deudas. Por esta razón, quienes cuentan con un sueldo bajo o trabajo ilegal, no tienen permiso a acceder a una de ellas.

Es así que las tarjetas de débitos prepagadas son la mejor opción para los ciudadanos que requieren de un plástico, pero no cumplen con los requisitos de los bancos. El concepto de "prepagada" refiere a que cada cliente elige qué monto de dinero cargar para utilizar luego.

Con las tarjetas prepagadas la administración del dinero se vuelve mucho más fácil, ya que la persona no dispone de préstamos o extensiones de pago que pueden realizarte una mala jugada.

¿Cuáles son las tarjetas de débito prepagas en Estados Unidos?

Este tipo de tarjetas también permiten reemplazar el efectivo para evitar ir por la calle con mucho dinero tangible. El portal de noticias Créditos en USA compartió una lista de las mejores tarjetas de débito prepagadas que se registraron en el 2023.

Hacer una elección correcta es fundamental, ya que debes analizar cuántos comercios la aceptan a la hora de realizar pagos o transacciones de dinero. A su vez, debes tener en cuenta que pagarás una tarifa baja por mantenerla y puedes acceder a ciertos beneficios según la entidad.

  • Green Dot: esta tarjeta no solo permite una recarga de dinero fácil, sino que puedes activarla sin un número de Seguridad Social (SSA). Sin embargo, establece limitaciones y tarifas un tanto elevadas.
  • Ace Elite: a diferencia de otras tarjetas, Ace Elite solo cobra una pequeña comisión por cada compra que realizar con ella. Es decir, no cobra una manutención mensual. En 2023 el costo era de u$s1.50.
  • One VIP: avalada por Urban One, ofrece puntos de recompensa en compras diarias y cuando abonas servicios como Netflix y Uber.
  • BusyKid: funciona como una tarjeta de débito para niños pequeños y adolescentes. Su nombre corresponde al objetivo de brindad educación financiera a los más chicos. Solo podrán gastar el monto de dinero cargado por un adulto.
  • NetSpend: cuenta con la red más grande de recarga, aunque tiene la tarifa más alta de recarga mensual. Durante 2023, según Créditos en USA el costo era de u$s9.95.

New York entregará tarjetas prepagadas con u$s350 semanales

El alcalde de New York Eric Adams firmó la aprobación de un plan de asistencia financiera para los inmigrantes mediante la entrega de tarjetas de débito prepagadas con montos de dinero semanales que varían según la situación de cada familia.

El objetivo del programa es facilitar el acceso a alimentos y servicios básicos diarios para quienes no cuentan con los recursos económicos suficientes. La información fue compartida por la administración del alcalde que cree que ayudará también a generar más movimiento en la economía local.