

El Número de Seguro Social (SSN) es una identificación única que brinda la Administración del Seguro Social (SSA) y es necesaria para trabajar y para acceder a beneficios.
Además, se trata de un esencial para diversos servicios, pues las autoridades especifican que diversas instituciones financieras lo solicitan al momento de abrir una cuenta.
En ese sentido, si bien al gestionarse por primera vez, parte del trámite puede realizarse de manera online, el organismo destaca que la gestión debe concretarse de manera presencial, generalmente en las oficinas.

Número del Seguro Social: cómo puede gestionarse por primera vez
Quienes deban solicitar su número del Seguro Social por primera vez pueden presentar su solicitud en líneaclicando aquí y, posteriormente, evidenciar la documentación original o las copias certificadas.
"Puede comenzar su solicitud en línea, pero deberá visitar una oficina local del Seguro Social o un centro de tarjetas para completar el proceso de solicitud", detalló SSA.
Una vez haya finalizado el trámite online, el solicitante puede contactarse directamente con un representante para agendar una cita en la oficina más cercana. El número puede consultarse clicando aquí.

Cuánto sale realizar este trámite de Seguro Social
El organismo detalla que este trámite puede realizarse de manera completamente gratuita, pese a que determinadas compañías cobran por realizar servicios de cambio de nombre o tarjetas.
¿Es necesario reemplazar la tarjeta del Seguro Social?
De acuerdo con SSA, es posible que quienes hayan perdido su tarjeta física del Seguro Social no necesariamente necesiten reemplazarla.
"En la mayoría de los casos, basta con conocer su número de seguro social", asegura SSA. No obstante, de necesitar el reemplazo, una vez que se haya completado la solicitud, el documento se recibirá por correo.













