Alerta Green Card | El Gobierno confirmó cuál es el trámite obligatorio que se debe hacer para vivir en Estados Unidos
Esta gestión aplica para quienes cumplan con una condición y debe realizarse después de recibir la aprobación de las autoridades.
El Gobierno de Estados Unidos detalla en su sitio web oficial cuáles son los pasos que se deben seguir luego de convertirse en residente permanente, pues existe un trámite que ciertas personas tendrán realizar para recibir su Green Card.
Esta credencial es evidencia del estatus de la persona y le permite la permanencia y el trabajo en el país, por lo que resulta fundamental para los solicitantes cumplir con todos los pasos que requiere su gestión.
La buena noticia es que quienes deban llevar a cabo el procedimiento podrán hacerlo de manera online.
El trámite que estas personas deben realizar para recibir su Green Card
De acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) luego de que una persona se convierte en residente legal permanente recibe una carta de bienvenida.
Posteriormente, por correo se le entregará una postal con su Tarjeta Verde o Green Card. No obstante, resulta esencial que quienes se muden antes de recibirla realicen la gestión correspondiente para modificar su dirección.
Esto puede efectuarse en línea utilizando la Herramienta Única de Cambio de Dirección de USCIS o enviando un e-Request clicando aquí.
Green Card: otros trámites que quizás deban realizarse luego de la aprobación
USCIS especifica que también pueden presentar un e-request quienes
- Crean que hay un error en la notificación de aprobación o documento enviado
- Noten que en la herramienta en línea se indica que se envió una notificación de aprobación o documento, pero luego de 30 días no fue recibido.
En caso de que las autoridades hayan tomado una decisión desfavorable, la persona también recibirá una notificación en la que se explica la decisión.
"Esta notificación además explicará si puede presentar una apelación. Con ciertas excepciones, usted puede presentar una moción para reabrir o reconsiderar decisiones que se hayan tomado sobre su caso", señala USCIS.