

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) detalla a todos los contribuyentes en su sitio web oficial cuáles son las situaciones en las que puede aplicarse un embargo sobre un vehículo u otra propiedad.
Esta medida es la última de una serie de pasos que se siguen frente al incumplimiento prolongado de una deuda tributaria y, de acuerdo con las autoridades, puede resolverse evitando una infracción fiscal: es fundamental no ignorar los avisos de cobro del IRS.
En caso de adeudar impuestos, la mejor opción es comunicarse con la agencia recaudadora y trabajar de manera conjunta en un plan de pagos que resulte conveniente para ambas partes.
"Si recibe una factura del IRS con el título, Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia, (Final Notice of Intent to Levy and Notice of Your Right to A Hearing en inglés), comuníquese con nosotros de inmediato", indica IRS.

Qué debe pasar antes de que IRS pueda embargar un vehículo u otra propiedad
Según lo especifica la agencia federal, el Código de Impuestos Internos (IRC) autoriza la emisión de embargos para saldar deudas no resueltas y sin intención de solucionarse.
Antes de aplicar esta penalización, IRS aguarda a que se cumplan las siguientes instancias
- El IRS determina el impuesto y le envía una factura al contribuyente
- La persona no paga sus impuestos
- IRS envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia al menos 30 días antes de imponer la penalización
- IRS envía un aviso por adelantado indicando que puede comunicarse con terceros (como bancos, empleadores, clientes o contadores) para obtener información sobre su situación fiscal.
"Si no responde a los avisos de cobro de IRS, y no trabaja con el IRS para resolver su deuda tributaria, el IRS puede embargar su propiedad", afirma IRS.
Embargo de un vehículo: qué sucede cuando IRS aplica esta penalización
"Un embargo del IRS es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Pueden quitársele sueldos, dinero de su banco u otra cuenta financiera; o quitarle y vender su(s) vehículo(s), bienes inmuebles, y otra propiedad personal", asegura el organismo.
En este sentido, cuando IRS quita un vehículo a un contribuyente, lo venderá y destinará las ganancias de esa operación a la saldar la deuda, restando los gastos propios de la venta.
El contribuyente tendrá la oportunidad de disputar el valor al que se está vendiendo esta propiedad. Luego de emitir públicamente un anuncio de venta, IRS aguarda al menos 10 días antes de poner a la venta el vehículo.
"Las ganancias de la venta saldan el costo de quitarle y venderle la propiedad, y, por último, su deuda tributaria. Si sobra dinero de la venta después de liquidar su deuda, el IRS le explicará cómo conseguir un reembolso", afirma el organismo.

En qué situaciones IRS podría devolver el vehículo al contribuyente
El organismo explica que el embargo podría liberarse si se determina que
- El contribuyente liquidó la cantidad adeudada
- El impuesto prescribió antes de la emisión del embargo
- La liberación del embargo ayuda a que se paguen los impuestos
- Se estableció un plan de pago y los términos implican que el embargo se libere
- El embargo impide que una persona salde sus gastos básicos para la vida
- El valor de la propiedad es mayor que la cantidad adeudada y la liberación del embargo no impide al IRS cobrar la deuda













