

De cara al 2025, y en el marco de la Ley de Reducción de la Inflación, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de Estados Unidos (CMS, por sus siglas en inglés) informaron que avanzan con las negociaciones con las compañías farmacéuticas con el objetivo de reducir los precios demedicamentos comunes y de elevado valor recetados.
Los remedios, que no tienen alternativas genéricas u opciones comparable, representan un 20% del gasto de la Parte D de Medicare entre el 1° de junio de 2022 y el 31 de mayo del 2023, según los CMS. Próximos al año entrante, ¿Cuáles son los medicamentos que reducirían sus costos?
¿Cuáles son los medicamentos que reducirán sus precios a partir del 2025?
Los medicamentos que verán una reducción en sus precios y que se incorporarán al programa Medicare y Medicaid - Parte D a partir de 2025 son:
- Fiasp y NovoLog, para la diabetes.
- Enbrel, contra la artritis reumatoide.
- Imbruvica, contra el cáncer de sangre.
- Farxiga, para la diabetes, la insuficiencia cardíaca y la enfermedad renal crónica.
- Entresto, contra la insuficiencia cardíaca.
- Stelara, para la psoriasis y la enfermedad de Crohn.
- Eliquis, anticoagulante.
- Xarelto, anticoagulante.
- Januvia, medicamento contra la diabetes.
- Jardiance, contra la diabetes.

¿Qué es Medicare?
Medicare es un programa de seguro de salud federal en EEUU diseñado para proporcionar cobertura médica a personas de 65 años o más, y a ciertos individuos menores de 65 con discapacidades. También cubre a quienes padecen la enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
El programa se divide en varias partes, cada una de las cuales cubre diferentes tipos de servicios médicos:
Parte A: cubre la atención hospitalaria, los cuidados en instalaciones de cuidado a largo plazo, cuidados paliativos y atención médica en el hogar.
Parte B: cubre las consultas con médicos, los servicios preventivos, cuidados ambulatorios y ciertos suministros médicos.
Parte C (Medicare Advantage): combina las Partes A y B y a menudo incluye cobertura para medicamentos (Parte D). Puede ofrecer beneficios adicionales como cuidado dental y de visión.
Parte D: cubre medicamentos recetados a través de planes privados. Incluye deducibles, primas y copagos o coaseguro.
Medicare: ¿Qué destaca a la Parte D?
La Parte D de Medicare proporciona cobertura para medicamentos recetados, que puede variar según el plan elegido. Es administrada por compañías de seguros privadas aprobadas por el gobierno federal.
La Parte D cubre una amplia gama de medicamentos recetados, desde genéricos hasta algunos de marca. Esto incluye a aquellos que tratan condiciones crónicas, agudas y enfermedades específicas.











