Las autoridades estatales de Nueva York confirmaron la emisión de un alivio fiscal en forma de cheque de estímulo de USD 1,500 para propietarios. La medida busca beneficiar económicamente a las familias y forma parte del Alivio de Impuesto Escolar.
Según informó la gobernadora Kathy Hochul se beneficiarán más de 2,2 millones de ciudadanos en el estado. La vigencia de estos programas financieros ayudan ampliamente a las familias más afectadas por el aumento de lainflación y el Costo de Vida (COLA).
Alivio fiscal confirmado en Nueva York: entregan hasta USD 1,500 a propietarios
Nueva York es uno de los estados con mayor emisión de programas financieros para ayudar a las familias que más lo necesitan. Las autoridades estatales se enfocan, principalmente, en que los ciudadanos puedan cubrir gastos básicos como alimentos y servicios.
Ahora, con la llegada del verano Kathy Hochul anunció que se restaurará el programa STAR, éste responde al Alivio de Impuesto Escolar para los propietarios de viviendas y personas mayores elegibles dentro del estado.
"Llegó el verano, y también marca el comienzo de la temporada de alivio fiscal de STAR para millones de neoyorquinos", señaló la gobernadora en un comunicado de prensa. En el programa estarán incluidos créditos fiscales, ayuda escolar y otros incentivos económicos. Según información oficial, comenzarán a emitirse a partir de julio, pero es importante consultar la elegibilidad con asesores estatales.
¿Cómo saber cuánto dinero cobro?
El monto de dinero que las autoridades estatales emitirán por grupo depende de varios factores, entre ellos se consideran la cantidad de dinero anual que una familia recibe por año, la edad y los aportes que realizan al estado.
Son elegibles todos los propietarios con ingresos anuales menores a USD 500,000.
- La mayoría de los propietarios elegibles recibirán entre USD 350, y USD 600.
- Las personas mayores que califican para STAR Mejorado pueden recibir entre USD 700 y USD 1,500.
- Algunos beneficiarios ya recibieron este dinero como parte de un exención de impuestos, pero otros pueden recibirlo como crédito fiscal mediante un cheque de estímulo o depósito directo.
¿Quiénes recibirán este dinero el próximo mes?
Recibirán este bono económico entre fines de junio y el mes de julio los ciudadanos de Nueva York, Buffalo, Rochester y Syracuse cuyo vencimiento de impuestos se cumple el próximo mes.
Quienes aún están en vigencia con su declaración pueden recibirlos hasta el mes de octubre. Se recomienda consultar el estatus de cada beneficiario en oficinas estatales y verificar que se cumplen todos los requisitos para aplicar.