Alerta IRS | Confirmaron un importante cambio en los formularios para esta temporada de presentación
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer las mejoras que se aplicarán para la temporada de impuestos 2025.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio inicio a la temporada de presentación de impuestos 2025 el lunes de esta semana, preparándose para recibir más de 140 millones de declaraciones de impuestos individuales antes de la fecha límite federal establecida para el 15 de abril.
En ese sentido, en un reciente comunicado el organismo gubernamental encargado de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el país anunció cambios relacionados con determinados formularios, que tienen como objetivo facilitar la presentación.
Es oficial | IRS dará un reembolso de impuestos de USD 1,000 y este es único requisito para cobrarlo
El cambio en los formularios que anunció IRS para la temporada de impuestos 2025
El IRS especifica que, entre las mejoras implementadas en esta nueva temporada, ahora los contribuyentes pueden acceder a 67 formularios a través de sus celulares o tabletas.
"Los formularios más recientes cuentan con opciones de 'guardar y redactar', que permiten al contribuyente iniciar un formulario, guardarlo y volver a él más tarde", afirma IRS, oficializando esta nueva función que ya se encuentra disponible.
Además, la nueva acción de guardar y redactar permite que varios cónyuges firmen un mismo documento.
Por otra parte, IRS comunicó que aproximadamente 84 avisos fueron rediseñados para ser empleados en 2025.
La advertencia del IRS para todos los contribuyentes
En un esfuerzo por reducir las estafas tributarias, el organismo enfatiza en la importancia de recurrir a un profesional de impuestos de confianza.
"Si bien la mayoría de los preparadores de impuestos brindan un servicio excepcional y profesional, seleccionar al preparador equivocado puede provocar daños financieros", detalla el organismo.
En ese sentido, alertó por el uso de "preparadores fantasmas", profesionales que no se identifican en la declaración al realizar su trabajo, lo que enciende las señales de alarma de IRS.