

Desde abril, la SSAcomenzó a implementar requisitos nuevos que pueden poner en riesgo el retiro de aquellos jubilados en Estados Unidos que no cumplan con los mismos. Se trata de procesos de verificación que el Seguro Social realiza para la protección de los beneficiarios.
SSA: ¿a quiénes afectarán los nuevos requisitos del Seguro Social?
Afectarán a las personas que soliciten beneficios del SSA por primera vez o que deseen modificar su información. La implementación de estas medidas de seguridad tiene el objetivo de garantizar que solo los beneficiarios legítimos reciban los pagos del Seguro Social.

Esta nueva obligación podría generar inconvenientes para aquellos que no estén familiarizados con las plataformas digitales o que no puedan acudir a las oficinas de la SSA.
- La verificación de identidad ya no podrá realizarse por teléfono para estas acciones.
- Los solicitantes deben verificar su identidad a través de una cuenta personal en el portal "Mi Seguro Social".
- La verificación en línea se podrá hacer a través de plataformas como Login.gov o ID.me, y se requerirá una dirección de correo electrónico válida.
- Si no es posible hacer la verificación en línea, los solicitantes deberán hacerlo en persona en las oficinas de la SSA.
- Los documentos de identificación válidos, como licencia de conducir o pasaporte, deberán presentarse en persona.
- La opción de modificar la información de depósito directo también requerirá verificación de identidad.
Jubilados: ¿qué significa esta nueva verificación para los jubilados y sus retiros?
Aunque los jubilados que ya reciben prestaciones no deberán realizar ningún trámite adicional, aquellos que cambien sus datos o soliciten nuevos beneficios deben asegurarse de cumplir con los nuevos requisitos.

La SSA ha hecho hincapié en que, en situaciones urgentes, como enfermedades terminales o liberaciones de reclusos, el proceso de comprobación podría flexibilizarse para evitar demoras.
Es crucial que los beneficiarios tomen precauciones ante posibles fraudes y estén alerta a mensajes sospechosos que pretendan solicitar información personal.











