Arqueólogo por accidente: un hombre se topó con un impresionante tesoro milenario mientras caminaba
A veces una caminata puede tener un final inesperado. Esto es lo que le sucedió a un arqueólogo por hobby que encontró un tesoro de más de 1500 años de antigüedad.
Un hombre caminaba cuándo se encontró con un impresionante tesoro milenario por accidente. El increíble hallazgo incluía nueve pendientes, tres anillos y hasta 10 perlas de oro.
En el Museo Arqueológico de la Universidad de Stavanger estos hallazgos fueron analizados y comprobados. Su director, Ole Madsen, confirmó el encuentro y aseguró que es extremadamente inusual encontrar tanto oro junto.
Un hombre caminaba cuándo encontró un tesoro extremadamente inusual
Este hombre que realiza búsquedas como hobby hizo un descubrimiento inesperado. Caminando por la isla de Rennesoy, en Noruega, solo de la mano de un simple detector de metales, encontró un tesoro de 1.500 años de antigüedad.
Se trataba de joyas que parecen haber pertenecido a un aristócrata de esa época. Los expertos que analizaron las joyas encontraron que los pendientes incluso contenían símbolos relacionados al Dios noruego, Odín.
Quién es el hombre que encontró las joyas milenarias
Erlend Bore es un arqueólogo amateur que realiza estas búsquedas como hobby. Tras dificultades para salir de su casa en la pospandemia, le recomendaron buscar actividades para caminar en exteriores.
Este pedido médico lo llevó a comprar un detector de metales para salir y hacer búsquedas como pasatiempo. En una de estas caminatas dio con este inesperado tesoro.