Impactante hallazgo: científicos despiertan una de las fuerzas primitivas del origen del universo y todo puede cambiar
Los expertos en el Colisionador de Hadrones pudieron recrear una interacción entre las fuerzas que rigen nuestro universo.
Nunca antes los científicos habían conseguido algo así. Un grupo de expertos en Suiza consiguió recrear a una de las fuerzas primitivas que permitieron el origen de nuestro universo.
Los científicos en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN en Suiza obtuvieron un resultado único. Con la información que recibieron, los conocimientos sobre el comienzo de todo lo que conocemos puede dar un giro.
Científicos quedan "perplejos" por un cambio en la Tierra que podría alterar la duración de los días
Científicos recrean una de las fuerzas primitivas que dieron origen al universo
De las cuatro fuerzas fundamentales que rigen nuestro universo (nuclear fuerte, nuclear débil, electromagnetismo y gravedad), dos de ellas estaban unidas en el origen de todo. Llamada interacción electrodébil, la fuerza nuclear débil y el electromagnetismo eran una misma cosa.
Esta interacción entre fuerzas (que existió durante unas fracciones de segundo tras el Big Bang) ahora pudo ser recreada por el LHC. En el CERN, los científicos pudieron recrear las condiciones del universo primitivo al colisionar protones a velocidades altísimas. De esta forma, observaron la fuerza electrodébil en acción, algo que no ocurre en las condiciones normales del universo actual.
Qué significa el hallazgo de la fuerza electrodébil en el LHC
El CERN planea seguir operando el LHC y construir nuevas fábricas de Higgs para dar estudios más detallados. A través de estas esperan probar la Gran Teoría Unificada.
Esta hipótesis requiere unificar todas las fuerzas fundamentales del origen del universo en una sola. Estos estudios más avanzados podrían realizarse en el futuro colisionador del CERN, el de China o el de Japón.