En esta noticia

Las cadenas de supermercados Walmart, Target y otras en 5 estados debieron retirar una numerosa cantidad de Mac and Cheese por posible contaminación, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El producto afectado podría haber sufrido un deterioro en el transporte y puede causar diversos problemas de salud si esto derivó en una contaminación.

Retiro urgente de FDA: ¿Cuál es el Mac and Cheese posiblemente contaminado?

El retiro es de dos tipos de Mac and Cheese vendidos en Walmart y Target de California, Illinois, Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur debido a temores de que se hayan estropeado durante el proceso de transporte, anunció esta semana la FDA. Se trata de los Reser's American Classics Macaroni & Cheese (con fecha de "consumir antes del" 14 y 16 de septiembre de 2024) y los Reser's American Classics Macaroni & Cheese White Cheddar (con fecha de "consumir antes del" 11 de septiembre de 2024") debido a preocupaciones sobre "abuso de temperatura" y posible deterioro.

Los otros productos retirados del mercado incluyen variedades de ensalada de papas, papas gratinadas, ensalada de pasta, maíz, ensalada de huevo, salsa de espinacas, salsa y postres. Un representante de Reser's Fine Foods le dijo a FOX Business por correo electrónico que "este problema se limitó a un camión cargado de producto entregado a una ubicación de distribuidor" y aseguró que ningún producto afectado llegó a los estantes de las tiendas.

Por qué se retiraron los productos de Mac and Cheese de Walmart y otras tiendas

El posible deterioro se produjo debido a una unidad de refrigeración que funcionaba mal en un remolque, dijo la FDA. El retiro se inició el 29 de julio y se clasificó como "una situación en la que el uso o la exposición a un producto infractor puede causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles o donde la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota".

Según el sitio web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), los alimentos que se conservan a temperaturas inseguras corren el riesgo de desarrollar bacterias peligrosas, como la salmonela y la E. coli. Según la agencia, en niveles suficientemente altos, estas bacterias pueden causar enfermedades.