¿Quieres estar en la NASA? 5 formas en las que un estudiante puede llegar a ser astronauta
Si quieres ir al espacio y ser parte de la institución más prestigiosa en ese campo, sigue estos consejos para llevar tu vida más allá de las estrellas.
En un paso crucial hacia el sueño de explorar el espacio, la NASA ha revelado una serie de caminos que los estudiantes pueden seguir para convertirse en astronautas. Desde programas académicos específicos hasta experiencias prácticas en entornos extremos, estas oportunidades están diseñadas para formar a la próxima generación de exploradores espaciales.
Con el enfoque en inspirar y preparar a jóvenes talentosos, estos cinco métodos representan las diversas formas en las que los aspirantes pueden hacer realidad su sueño de llegar a las estrellas.
El evento celestial más esperado de 2024: guía completa para disfrutar de la lluvia de Perseidas
Las 5 formas en las que un estudiante puede entrar a la NASA y convertirse en astronauta
Solicita una pasantía en la NASA
Convertirse en pasante es la manera perfecta de comenzar con la NASA. La astronauta recién estrenada Jessica Watkins fue seleccionada como pasante de la NASA mientras era estudiante de pregrado y posgrado.
"Esas experiencias fueron realmente las que me ayudaron a formarme como científica y exploradora", dijo Watkins, atribuyéndole a las experiencias prácticas de las que tuvo la oportunidad de ser parte durante sus pasantías. Puedes encontrar más información en el sitio web de pasantías de la NASA.
Asiste al ASTRO CAMP o al Campamento Espacial.
¿Eres un joven explorador? Mejora tus destrezas en el ASTRO CAMP en el Centro Espacial Stennis de la NASA.
La astronauta de la NASA Kate Rubins viajó a la Estación Espacial Internacional en 2016, pero antes de eso asistió al Campamento Espacial cuando cursaba séptimo grado, después de ahorrar el dinero que le pagaban por hacer tareas domésticas para poder asistir. Rubins soñaba con convertirse en astronauta cuando era niña y dejó el campamento sabiendo que tenía que tomar tantos cursos de matemáticas y ciencias como pudiera para hacer realidad su sueño.
Participa en ferias de ciencias e ingeniería
Tómate el tiempo para mostrar tu arduo trabajo e ingenio fuera del aula. Las ferias de ciencias e ingeniería son una excelente manera no solo de mostrar tu trabajo, sino también de inspirarte en las personas que te rodean.
Postúlate a escuelas de posgrado y de capacitación profesional, o a un programa de entrenamiento para pilotos
Si quieres ser astronauta, es imprescindible obtener un título académico avanzado. Los astronautas deben completar una maestría en un campo de STEM, trabajar para obtener un doctorado o tener un doctorado en medicina o una licenciatura en medicina osteopráctica.
Postúlate para una escuela de posgrado y da un paso adelante en tu educación, preparándote para la vida en el espacio. Otra forma de calificar es mediante la realización de un programa como piloto de pruebas en una institución acreditada.
Inscríbete en clases y clubes de STEM
Nunca es demasiado pronto para involucrarte en áreas de STEM y dar los primeros pasos hacia una carrera fuera de este mundo. Elige clases de ciencias, matemáticas y programación que se alineen con tus objetivos y únete a clubes y actividades relacionadas con STEM fuera del aula.