

Uno de los aeropuertos más concurridos y destacados en Estados Unidos activó la alarma roja luego de que se detectara la presencia de un pasajero infectado con una de las enfermedades más contagiosas en todo el mundo según estudios.
El posicionamiento y avance de los sectores que se oponen a la vacunación son uno de los factores, según señalan expertos, que influyen en la propagación masiva de estas enfermedades.
Alerta roja en un reconocido aeropuerto de Estados Unidos por un nuevo caso de sarampión
El Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma encendió la alerta roja tras identificar a un pasajero contagiado de sarampión. Según medios locales, se trató de un bebé que estuvo esperando su vuelo en la Sala S del aeropuerto con su familia.
Las autoridades aeroportuarias señalaron que la exposición del bebé representó un gran peligro de contagio para los demás pasajeros, principalmente para otros niños acompañados de sus familias.

The Mirror y el Daily Mail señalaron que el hecho ocurrió el pasado 17 de abril, pero que la noticia se dio a conocer una semana más tarde. La familia y el bebé fueron dirigidos hacia el el Departamento de Emergencias Pediátricas de Seattle donde fue ingresado y, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Se registraron las primeras muertes por sarampión luego de décadas
Según destacó el Daily Mail el sector oeste de Texas atraviesa un fuerte brote de sarampión con más de 500 contagios. Asimismo, se registraron las dos primeras muertes en el estado luego de décadas, por lo que las autoridades encienden las alarmas sobre la propagación.

Las autoridades advierten que cualquier persona que haya estado expuesta al virus debe estar atenta a los síntomas durante las próximas dos semanas, especialmente si no está vacunada, y comunicarse con su proveedor de atención médica.














