Tras el ataque de este domingo a la madrugada, en la casa del barrio Jacinto Vera, donde reside la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, la Justicia ya imputó a un hombre que estuvo vinculado a los hechos, aunque aún no se sabe con exactitud si se trata del autor material del atentado.

El imputado, fue encontrado por la Policía en un auto marca Volkswagen, color negro, modelo Bora, en el barrio Marconi, el mismo día del atentado, sobre el mediodía. Según la investigación policial, ese vehículo fue el segundo usado para la huída de los delincuentes. El primero, fue encontrado prendido fuego en las cercanías al Cementerio del Norte, cerca de las periferias de Montevideo.

El hermano del ahora imputado, fue dejado en libertad, pero emplazado por la Justicia, lo que significa que no podrá salir del país en los próximos meses, hasta que no se compruebe por completo que no estuvo vinculado al caso.

En tanto, este jueves, hubo un nuevo detenido por la causa, que sería uno de los autores del ataque, donde además de disparar contra la parte trasera de la casa de la fiscal, también arrojó una granada, que tras su onda expansiva, rompió varios vidrios y parte de la cocina en la vivienda.

Este viernes, Fiscalía deberá de dilucidar si imputa al ahora detenido, o si finalmente queda en libertad.