

La demo gratuita del popular videojuego de fútbol FIFA 15, desarrollado por Electronics Arts (EA) ya se encuentra disponible para poder descargarla en las diferentes consolas, dependiendo de la región, y también para PC
.
En este avance, están disponible los equipos: Liverpool (Inglaterra), FC Barcelona (España), Chelsea (Inglaterra), Paris Saint-Germain (Francia), Borussia Dortmund (Alemania), S.S.C. Napoli (Italia), Manchester City (Inglaterra) y Boca Juniors (Argentina).
Los fanáticos podrán jugar los encuentros en el mítico estadio Anfield, de Liverpool.
En comparación con la edición pasada -el exitoso FIFA 14-, y de acuerdo también a la generación de consola, la demo de FIFA 15 muestra muchas diferencias.
Sin embargo, en todos los casos, se observa un nuevo avance en la jugabilidad como así también mejoras en las apariencias de los futbolistas, el desenvolvimiento de los arqueros, el césped del campo de juego y hasta los hinchas que se encuentran en las tribunas.
En el caso de las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One), los futbolistas virtuales, expresan emociones a la hora de recibir una falta o cambian su comportamiento de acuerdo al desarrollo de un partido, por ejemplo, reprendiendo a su rival u ordenando a sus compañeros de equipo, respectivamente.
EA Sports aprovecha los lanzamientos de los Demo como una suerte de pretemporada. De acuerdo a los comentarios posteriores que realizan los usuarios en las redes sociales sobre las innovaciones y características del nuevo juego, la desarrolladora se encarga de trabajar para mejorarlo antes de su lanzamiento y, posteriormente, a lo largo de la temporada.
En julio pasado, EA presentó un positivo informe financiero correspondiente al primer trimestre fiscal.
En ese período, las ventas alcanzaron los u$s 1.200 millones, mientras que las ganancias crecieron de u$s 222 a u$s 335 millones.
Para el año fiscal 2015, la desarrolladora espera recaudar unos u$s 4.100 millones, apuntalado en parte con el lanzamiento de FIFA 15.
Disponibilidad
Ayer, los usuarios de PC’s ya pudieron descargar el juego desde la plataforma Origin, el sitio de juegos de EA Sports.
Los jugadores de PS3 que posean cuenta de usuario en Argentina podrán hacerlo hoy, mientras que aquellos que tengan una PS4, recién podrían descargarlo a partir de mañana, dependiendo de cada región, de acuerdo a lo anunciado oficialmente.
De todos modos, si el usuario de PS4 tiene registrada una cuenta de usuario en Europa, ya puede bajar el demo a partir de hoy.
En el caso de los usuarios de la consola de Microsoft, los jugadores de Xbox One y Xbox 360 también pueden descargar el juego si son usuarios Xbox Live Gold. Si son usuarios Silver, recién lo podrán hacer a partir del próximo 16 septiembre.













