En esta noticia
Realizar actividad física es muy importante para mantener el cuerpo activo y ayuda a eliminar toxinas que se almacenen dentro del organismo. Al hacer ejercicio, se activa el proceso de quema de grasa y eso contribuye a la pérdida de peso. Para esto existe un tipo de gimnasia que no requiere de grandes rutinas de gimnasio ni dietas excesivamente estrictas.
El mejor ejercicio para bajar de peso, controlar la presión arterial y mantenerse saludable
La mejor manera de mantener un ritmo activo de actividad física para prevenir enfermedades cardiovasculares, contribuir a la circulación y oxigenación de la sangre, y bajar de peso es la caminata. Sin la necesidad de tener que correr o hacer rutinas fuertes de gimnasio, caminar es una de las mejores herramientas para beneficiar al organismo.
A través de la caminata prolongada y diaria, se reducen los riesgos de contraer problemáticas cardiovasculares y ayudan a la eliminación de la grasa corporal. A través de un estudio, la especialista en actividad física de la Universidad de Edimburgo, Marie Murphy, cuáles son las caminatas más adecuadas y todos sus beneficios.
Sobre un estudio realizado a 37 personas, se identificó que aquellos que mantuvieron el hábito de caminar periódicamente durante ocho semanas por una cantidad de tiempo que oscila entre los 150 minutos semanales, obtuvieron resultados favorables en la pérdida de peso, mejoraron sus niveles de glucosa en sangre y la presión arterial.
Respecto del análisis, la especialista precisó que esto puede combinarse de diferentes maneras: "Si caminas hacia y desde la estación de tren, paseas al perro o haces una caminata un poco más larga el fin de semana, 150 minutos realmente no es tan inalcanzable", expresó.
Por qué caminar es bueno para la salud
Según se precisó en el estudio, tomar el hábito de caminar diariamente activa diferentes funciones en el organismo y no solo contribuye a la eliminación de grasas, si no que reduce el exceso de azúcar en sangre, algo a lo que se le debe prestar suma atención.
Además, tener sesiones diarias de entre 30 y 50 minutos estimula la circulación sanguínea y genera que la presión arterial disminuya. Por este motivo caminar es importante para cuidar la salud cardiovascular ya que se quitan las toxinas.
Por su parte, el hecho de realizar caminatas también sirve para despejar la mente y en muchos casos contribuye a reducir los niveles de estrés. Del mismo modo, esta actividad física tiene un gran beneficio desde el punto de vista energético porque le aporta mucha vitalidad al organismo.
Cuáles son los mejores tipos de caminata
Para hacer caminatas se pueden optar por diferentes tipos o readaptarla cuando se tomó el hábito de realizarlas. Cada una de ellas tiene diferentes beneficios y pueden combinarse entre sí.
Caminata recreativa:
- Es ideal para comenzar a hacer actividad física ya que no requiere de grandes esfuerzos y aporta diversos beneficios.
Caminata rápida:
- Este tipo es para quienes ya tienen el hábito y buscan sumar nuevos niveles de esfuerzo físico. Ayuda a quemar calorías y aumenta la frecuencia cardíaca.
Caminata de intervalos:
- Combina aspectos de la lenta y rápida contribuyendo a un mejor funcionamiento del metabolismo.