Lo cura todo: el té que reduce el dolor de las articulaciones, tiene probióticos y elimina las alergias
Esta bebida milenaria, originaria de China, puede prepararse en simples pasos y aportar innumerables beneficios para el organismo.
Las personas que quieren tener un cuerpo fuerte y saludable deben tener una alimentación completa que pueda incorporar las vitaminas y minerales necesarios.
Las infusiones naturales pueden ayudar con este objetivo. El té de kombucha es uno de los más destacados en las tendencias de alimentación porque tiene propiedades antioxidantes y ayuda a reducir dolores.
La bebida ancestral que lo " cura todo"
Esta bebida es considerada una de las más antiguas y su origen se remonta al 200 a.C en China. Las leyendas cuentan que el emperador Qin Shi Huang, fue el primero en crearlo.
Gracias a sus propiedades medicinales, su popularidad creció en el continente asiático y se extendió al resto del mundo.
¿Cuáles son los beneficios de la kombucha?
Esta infusión es una bebida fermentada a base de té y cuenta con 30 calorías cada 100 mililitros. Cuenta con varios minerales, como el calcio, zinc, hierro y ácido fólico.
Estudios afirman que la kombucha puede brindar beneficios similares a los probióticos, fortalecer la salud del sistema inmunológico, aliviar el dolor de articulaciones y prevenir el estreñimiento.
Sin embargo, su consumo debe ser recomendado por profesionales especializados, ya que si no se prepara correctamente podría producir malestar estomacal.
Adiós al agua: las 3 bebidas que limpian las arterias, reducen el colesterol y fortalecen el corazón
¿Cómo hacer kombucha fácil?
Muchas personas creen que hacer esta bebida puede ser difícil, pero es posible realizar una versión fácil. Para hacer la infusión de kombucha, es necesario contar con los siguientes ingredientes:
- 750 ml de agua
- 250 gramos de azúcar orgánica
- 2 bolsitas de té negro o verde
- Scoby (el hongo iniciador que se consigue en dietéticas)
Método de preparación
- Hervir el agua
- Agregar el té
- Añadir el scoby activado
- Tapar la preparación
- Reposar por 20 minutos
- Agregar azúcar
- Dejar enfriar la preparación
Ana Serale SOLEY
Excelente todas las noticias aportadas.Sigan así felicitaciones