

Una chica de apenas 25 años había acudido al hospital por un intensodolor de espalday recibió un diagnóstico erróneo por parte de los especialistas. Al cabo de nueve meses, murió y su historia trascendió las fronteras de Reino Unido.
Se trataba de Kate Drummond, quien fue víctima de una enfermedad poco habitual en sus huesos en 2021. Ahora, su hermana Kelly compartió el caso en sus redes y esto se viralizó de inmediato.
¿De qué murió Kate Drummond, la chica británica que sufría de un dolor de espalda?
Kate se había hecho conocida por ser una gran atleta en sus últimos años. En mayo de 2021, comenzó a sufrir un fuerte dolor en la espalda que la obligó a parar con sus actividades y acudir a un médico.

En el hospital de Devon, los expertos le diagnosticaron que se trataba de una "probable ciática". Sin embargo, el dolor era persistente y le duró por varios meses.
Fue así que decidió hacerse una resonancia magnética y descubrieron lo peor: sufría de un tumor de Ewing sarcoma. Esta masa maligna del tamaño de un pomelo se alojaba en su pelvis y le provocó cáncer de huesos.
El calvario de Kate Drummond tras el diagnóstico de cáncer de hueso
Si bien Drummond se sometió a un tratamiento para tratar el cáncer de hueso en su espalda baja, ya no había mucho por hacer. Para marzo de 2022, la enfermedad se había extendido hacia otros huesos, su hígadoy pulmones.

Con solo 26 años, la joven británica murió en marzo de 2022 después de meses de calvario. Por este motivo, su hermana la recordó en este 2025 y compartió la historia con otras personas para que "escuchen a su cuerpo".
"Lo que comenzó como un simple dolor de espalda se convirtió en una enfermedad que se propagó rápidamente por todo su cuerpo", se lamentó la joven.
En ese sentido, agregó: "Cuando encontraron el tumor de Kate, ya era grande. Nos dijeron que podría haber tenido cáncer durante dos años". A raíz de esto, reflexionó: "No podemos evitar pensar que las cosas podrían haber sido diferentes si se hubiera diagnosticado antes".












