

En esta noticia
Los jugos naturales son de gran ayuda al momento de realizar dietas, ya que permiten obtener al máximo los nutrientes de las frutas y verduras. Muchos sirven como antioxidantes y otros, por ejemplo, para controlar la cantidad de azúcar en sangre, lo cual puede ser aprovechado por aquellas personas que tengan problemas de diabetes.
El jugo natural para controlar la diabetes que aporta los mejores nutrientes
Del mismo modo que existen jugos naturales para la circulación sanguínea o para limpiar el organismo de impurezas, también los hay para poder controlar la cantidad de azúcar que tiene la sangre. Las personas que tienen diabetes alta son propensas a tener algunas dificultades al respecto.
Gracias al aporte nutritivo de un jugo, se pueden equilibrar los niveles de azúcar y tomarlo una vez por día, recomendablemente por la mañana, según indican los expertos, puede contribuir a una mejora en la salud.

El jugo en cuestión está hecho de manzana verde, pepino, apio, canela, nopal y semillas de chía. Dicho batido es fácil de preparar, rico en fibras y no contiene endulzantes que afecten a las personas que sufren de diabetes de tipo 2.
Paso a paso: cómo hacer el jugo natural para controlar la diabetes
Para poder hacer el jugo que ayuda a controlar la diabetes se deben seguir los siguientes pasos, los cuales es importante que se lleven a cabo adecuadamente para que salga de la mejor manera.
- Cocinar las ramas de canela en un recipiente con agua caliente y dejar reposar hasta que se enfríen completamente.
- Lavar y cortar en trozos el nopal, el pepino, el apio y la manzana verde.
- Colocar en una licuadora todos los elementos con agua y procesar hasta obtener una textura fácil de beber.
- Incorporar una cucharada de chía.
- Dejar reposar 10 minutos y agregar hielo o colocar en la heladera.
Este batido o licuado, sirve para disminuir la glucosa en sangre porque colabora a la salud de la pared intestinal, la cual se encarga de absorber los nutrientes y quitar toxinas.
Por su parte, es importante aclarar que el jugo debe ser acompañado por una dieta que limite la cantidad de azúcar que se consume a diario, ya que no tendrá el mismo efecto positivo si no se mantiene una línea de cuidado.
Cuáles son los mejores jugos para la salud y qué beneficios aportan
Dentro de todos los jugos a base de frutas y verduras que se recomiendan, existen algunos que son conocidos por su importante valor nutritivo. Los más populares son:
- Jugo de nopal, apio y ananá: ayuda a reducir la glucosa gracias a su alto porcentaje de fibras. Además, el ananá aporta un sabor dulce, pero es bajo en azúcar. En caso de querer agregarle un importante contenido de vitamina C, se puede incorporar jugo de naranja exprimido.
- Jugo de pepino, limón y perejil: este batido es alto en vitamina C y sirve como antioxidante del organismo. Del mismo modo, el limón tiene ácidos nutritivos y el perejil estimula las células pancreáticas.
- Jugo de arándanos y limón: su principal beneficio es la cantidad de hierro, fósforo y vitaminas que aporta, lo cual lo convierte en un jugo sumamente completo. Se puede endulzar con azúcar, edulcorante o elementos naturales para hacerlo más saludable.












