

En esta noticia
Elinsomnio es una complicación muy recurrente que afecta a muchas personas al momento de dormir y esto hace que el sueño sea casi imposible de conciliar. Sin embargo existe una técnica que es prácticamente infalible y promete un descanso prometedor en muy pocos minutos.
El truco definitivo para dormir de maravilla y en muy pocos minutos
El mejor truco para poder dormiren muy poco tiempo y que promete un descanso soñado tiene su punto de partida nada más y nada menos que en el ejército de Estados Unidos, gracias a una técnica que fue diseñada para que los soldados puedan descansar en cualquier ámbito, superficie y bajo condiciones que se presenten más que complejas.

Según la información tomada por diferentes estudios científicos, la eficacia de este método es del 96% y en el último tiempo ha tomado un inmenso grado de popularidad frente a los niveles de insomnio que han registrado diferentes personas.
Paso a paso: cómo hacer la técnica militar para dormir
Para aplicar esta técnica que permite conciliar el sueño en muy pocos minutos y tener el descanso que tanto se ha deseado durante el día, se deben seguir una serie de pasos, los cuales tienen que aplicarse correctamente:
- Lo primero que se debe hacer es eliminar la tensión de los músculos faciales, la lengua, la mandíbula y cerrar los ojos lentamente.
- Una vez hecho esto, se deben liberar las cargas sobre los hombros y luego de una exhalación profunda, dejarlos caer. Esto mismo hay que hacerlo con el pecho y las piernas.
- Respirar profundamente una y otra vez, y dejar que el sueño aparezca rápidamente.

Claro que esta práctica pes recomendada por muchas personas que la han adoptado pero en caso de continuar con inconvenientes para dormir, lo recomendable es realizar una consulta con un médico especialista.
Cómo es la relajación militar 4-7-8 para dormir al instante
Aunque el insomnio no parezca un problema de gravedad, es algo que afecta a una importante cantidad de personas, incluso cuando éstas han tenido un día agitado y esperan con ansias el momento de dormir.
Para combatirlo, hay una técnica que se ha hecho conocida en el último tiempo y que también tiene un origen militar. Dicha característica es mucho más pragmática y consta de emplear diferentes métodos de respiración para dormir correctamente.
Llamada como "relajación militar 4-7-8", este truco consta de los siguientes pasos para activar el sistema parasimpático, relacionado a la relajación y el descanso:
- Inhalar por la nariz durante 4 segundos.
- Mantener el aire durante 7 segundos.
- Exhalar el aire por la boca durante 8 segundos.
Por su parte, este truco puede ayudar a conciliar el sueño de una manera más rápida pero, de igual modo, se recomienda recurrir a un médico si esto persiste en el tiempo.












