Relanzamiento

La marca india de motos Hero cambia de socio en la Argentina y abrirá un local insignia

El mayor fabricante de motos y scooters del mundo cerró un acuerdo con Gilera Motors para expandir sus ventas en el país, que antes estaban a cargo de otro representante. Cuáles son sus planes y qué modelos llegan

La empresa india Hero MotoCorp, mayor fabricante de motocicletas y scooters del mundo, se asoció con Gilera Motors Argentina para impulsar sus ventas y expandir sus operaciones en el país.

Las empresas firmaron un acuerdo por el cual Gilera Motors será el distribuidor exclusivo para la venta y servicio de las motocicletas y scooters Hero MotoCorp en el país. También realizará nuevas inversiones en operaciones para impulsar el crecimiento de la empresa, según se informó en un comunicado.

El grupo de Nueva Delhi había comenzado a comercializar sus motos en la Argentina a inicios de 2017, al asociarse a la local Marwen. Pero no sólo vendía sus productos, Marwen también ensambló localmente, mientras fue su representante, algunos modelos en su planta de la localidad bonaerense de Villa Rosa, con partes importadas inicialmente de la India. En su momento, habían anunciado un plan de inversiones por u$s 10 millones.

Ahora, Hero continuará vendiendo en el país a través de Gilera y, por el momento, no se anunció que también le ensamblará localmente.

Hero MotoCorp y Gilera cuentan con un plan de expansión agresivo, que incluye ampliar la red de ventas y servicio en todo el país y la apertura de una tienda insignia en Buenos Aires, donde los clientes podrán experimentar los productos y servicios de Hero MotoCorp. Las empresas también están enfocadas en garantizar la disponibilidad de repuestos para todos los clientes, según se informó.

Hero MotoCorp lanzará una gama de motocicletas nuevas en el país, incluidas las Xpulse 200 y Hunk 160R. La Xpulse 200 es una motocicleta todoterreno, con éxito de ventas en el mundo, especialmente en América latina.

"La Argentina es un mercado importante para nosotros y estamos felices de tener a Gilera Motors Argentina como nuestro socio en el país. Con su larga historia y experiencia en el mercado de motocicletas, Gilera es el socio ideal para Hero MotoCorp en Argentina, ya que presentamos aquí nuestros productos y servicios tecnológicamente avanzados y de referencia global. Nuestro enfoque inmediato es desarrollar una red sólida y amplia de ventas, servicio y repuestos en todo el país. Esperamos que nuestra nueva gama de productos entusiasme a los clientes y que nuestra participación de mercado crezca en un futuro próximo", comentó Sanjay Bhan, jefe de Negocios Globales de Hero MotoCorp.

Desde Gilera Motor, destacaron que esperan que "las operaciones comerciales de la asociación tengan un efecto multiplicador en la economía local, al atraer inversiones y generar nuevos empleos directos e indirectos", dijo Ramiro Di Liscia, director de Gilera Motors Argentina.

"Con nuestras nuevas inversiones, estableceremos operaciones modernas y de vanguardia para respaldar el lanzamiento de los productos populares a nivel mundial de Hero MotoCorp, incluidas las últimas motocicletas que cumplen con los estándares Euro 3 y Euro 4", comentó Omar Caruso, vicepresidente de Gilera Motors Argentina, empresa automotriz nacida hace 68 años, que fabrica motocicletas en el país.

Con sede en Nueva Delhi, India, Hero MotoCorp es el mayor fabricante mundial de motocicletas y scooters, en términos de volúmenes unitarios vendidos por una sola empresa en un año; la empresa ocupa ese primer puesto desde hace 20 años, en forma consecutiva. Ya lleva vendidas más de 100 millones de motocicletas y scooters desde sus inicios. Hoy, sus motos se comercializan en más de 40 países. Cuenta con ocho fábricas en el mundo, seis en India, una en Colombia y una en Bangladesh, y dos centros de investigación y desarrollo (I+D) de clase mundial: el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) en India y el Centro Tecnológico de Alemania (TCG), cerca de Múnich.

Gilera, en tanto, nació en 1953 y es uno de los fabricantes de motocicletas más antiguos de América latina. Desde 1978, la empresa pertenece a un grupo económico, que es controlado por las familias Vacas y Caruso. Posee una planta industrial en Carlos Spegazzini, Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, con cuatro líneas de montaje en 19.000 m2, en una propiedad de 145.000 m2. Además, cuenta con un centro de distribución en Catamarca, para abastecer la demanda de la región norte del país y más de 200 distribuidores a nivel nacional.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios