MIÉRCOLES 13/11/2019

En medio del escándalo, las ventas de Nissan caen por primera vez en una década

Las entregas globales de la automotriz cayeron un 2,8% en 2018, a 5,7 millones de unidades. En diciembre, echó a su CEO, Carlos Ghosn, luego de que la Justicia japonesa lo detuviera por presunta evasión impositiva

En medio del escándalo, las ventas de Nissan caen por primera vez en una década

En medio del escándalo detonado por el encarcelamiento de su CEO, Carlos Ghoshn, la automotriz japonesa Nissan reportó su primera caída en las ventas de automóviles en casi una década: cayeron un 2,8% el año pasado y se ubicaron en 5,7 millones de vehículos.

La contracción por primera vez en más de dos décadas de la economía china, el mercado más grande, fue uno de los factores que más impactó en los resultados financieros de la empresa. 

La baja del volumen comercializado se suma a los desafíos que enfrenta la compañía luego del arresto de su expresidente.

Según informó la automotriz en un comunicado, la última vez que experimentó una baja en sus ventas fue en 2009.

En tanto, otros rivales del mercado aumentaron sus ventas en 2018. Por ejemplo, las unidades comercializadas por Toyota crecieron un 2%, mientras que las de Volkswagen lo hicieron un 0,9%.

Nissan debe dar a conocer el monto final de sus ganancias el 12 de febrero próximo.

La firma también está siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, ya que el ente regulador está examinando si el fabricante de automóviles reveló números menores a los alcanzados. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí