Ecomovilidad

Lanzan un nuevo auto eléctrico argentino: compite con Tito pero es más barato

Hamelbolt, la división de Movilidad Sustentable del consorcio público-privado provincial FanIOT anunció que en las próximas semanas saldrá a la venta. Ya hay 70 pedidos por esta nueva versión

Luego del furor por Tito, el auto eléctrico oriundo de San Luis, ahora es el turno de Hamelbot C-R2, un modelo de Misiones que sale al mercado el mes próximo con un precio más económico que su competidor.

Con más de once meses de desarrollo, el nuevo modelo cuenta con una versión de auto biplaza CR-2 que ya está listo para salir al mercado. Para la producción en escala se utilizará una nueva ala del Parque Industrial que está en proceso de construcción.

Con este lanzamiento, en el país ya son cuatro las empresas que fabrican autos eléctricos: Tito, Hamelbot, SeroElectric y Volt Motors

La fábrica misionera Hamelbot de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada, es la encargada de llevar adelante el nuevo proyecto vehicular. Es la primera fábrica argentina de NanoSensores que opera en Misiones, y hace dos años empezó a trabajar para crear dispositivos eléctricos para la movilidad sustentable.

Se espera que en agosto comience la preventa. Ya hay alrededor de 70 pedidos de personas interesadas en este nuevo modelo.

El auto biplaza C-R2 es el segundo gran proyecto de Hamelbot. Se trata de un modelo 100% argentino, que va desde el concepto de diseño hasta la tecnología y computadora de abordo.

Venta de propiedades: los precios llegan a su piso según Remax

Por el boom de bodegas en Valle de Uco invierten u$s 40 M para hacer un megaproyecto de lujo

El primer proyecto se lanzó en septiembre del año pasado, denominado Wakure Serie-I, de producción local, que permitirá registrar y analizar en tiempo real diferentes datos mediante su Sistema de inteligencia artificial (IA).

El auto eléctrico CR-2

Wakure Serie-I es un vehículo monoplaza todoterreno, que cuenta con inteligencia artificial (IA), lo que permite registrar y analizar en tiempo real el estado de carga de batería, tiempo de uso de velocidad, recorrido y geoposicionamiento. 

El nuevo modelo tiene un precio de referencia es de un millón y medio de pesos, o u$s 6.660 al tipo de cambio actual. Lo mismo sale el tractor eléctrico y autónomo Huampa I. Mientras que el tractor inteligente Huampa II tiene un precio de lista de u$s 35.000. En contraste, el auto Tito sale u$s 18.000, unos $4.053.960.

Hamelbot es la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada de FanIOT (Fábrica Argentina de Nano Sensores IOT), que es un consorcio de cooperación público-privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de Base Tecnológica (EBT), iniciado en Misiones diciembre del 2019 con participación mayoritaria del Gobierno provincial.

En mayo, FanIOT había anunciado una inversión de $ 10 millones para ampliar su planta, con el objetivo de desarrollar una serie de productos.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios