No siempre utilizar tu corbata debe ser un infierno, hay muchas formas de conseguir que tu corbata se convierta en tu mejor aliada y no en tu peor enemiga. Seguí estos sencillos consejos para aprender a cómo llevar tu corbata y acertar siempre.

Corbatas delgadas es lo que está de moda

Para que esta prenda se adapte perfectamente a tu vestuario, es ideal que la corbata no exceda los 7 centímetros porque se vería anticuada. Una corbata excesivamente gruesa resta seriedad y le quita el protagonismo a la camisa.

Usa estampados, pero no muy grandes

No se aconseja que tu corbata posea un único estampado gigante en el medio, ya que suele verse infantil y una vez más anticuado. Puedes optar por estampados de figuras naturales como caracoles y peces; figuras geométricas; y flores.

Colores muy brillantes

Los colores vivos suelen dar un toque muy moderno, que hace resaltar el atuendo del caballero y lo hace parecer más versátil.

Pero ojo, no debés caer en el exceso de color y combinaciones brillantes ya que podés parecer un árbol de navidad con regalos incluidos. Puedes optar por un traje sencillo de color azul oscuro, el cual quedaría muy bien con una camisa de rayas azules con blanco y una corbata que tenga detalles en rojo y azul.

Lo clásico NO pasa de moda

Lo clásico en corbatas sigue en tendencia. Las corbatas de un solo color siempre estarán de moda, con ellas acertarás en todo momento. Pero debés tener cuidado de que tu vestuario no caiga en lo aburrido y monótono. Las rayas y formas geométricas tampoco pasan de moda.

Elige siempre seda

Este es un material idóneo para esta prenda masculina ya que es muy resistente, pero a la vez suave y delicado, lo que aporta elegancia a la vestimenta del hombre.

La corbata no debe tapar el cinturón

La corbata nunca debe tapar el cinturón o sobrepasarlo, puesto que esto le resta seriedad a tu vestimenta y desvía la atención de los demás complementos. Sin embargo, debés cuidar que no te quede excesivamente corta.