El mercado informal de divisas desde hace años tiene una dualidad de precios con los dólares físicos: los "cara chica" valen menos por su antigüedad, por lo cual los ahorristas no los aceptan ni en las transacciones ni cuando los retiran de los bancos, algo que hace que se acumulen en estas entidades.
Los dólares "cara chica" son los que se emitieron antes de 1996 y si bien son más viejos y pueden estar más dañados, tienen la misma validez legal que los "cara grande", los cuales se empezaron a imprimir en los Estados Unidos tras esta fecha.
La cara de Benjamin Franklin en el centro, dentro de un óvalo y más pequeña, suele cotizar en el mercado del dólar blue un 4% menos que la versión actual donde el célebre presidente de EE.UU. se recorta en el fondo blanco, más grande, y con el "The United States Of America" en un costado.
"Se advierte a los consumidores de todo el mundo que no es necesario cambiar los billetes de u$s 100 del diseño anterior por los nuevos. Es la política del Gobierno de los EE.UU. que todos los diseños de la moneda sigan siendo moneda de curso legal, independientemente del momento de su emisión", aclaró la Reserva Federal norteamericana.













