Cambio de estrategia

La dueña de Ayudín vendió sus operaciones en el país, pero ahora instala un área clave

A pesar de haber traspasado sus marcas y sus dos fábricas a la firma de inversión Apex, The Clorox Company elige el país para instalar un área clave.

A casi un mes de vender sus operaciones locales a una firma de inversión, The Clorox Company inauguró su hub corporativo y de innovación en la Argentina. 

A fines de marzo, la dueña de marcas reconocidas como Ayudín y Poett, como parte de su estrategia global, decidió dejar el mercado argentino, como así también el de Paraguay y Uruguay y vendió sus operaciones -marcas y dos fábricas- a la firma de inversión Apex, socia del grupo guatemalteco Mariposa, un conglomerado de productos de consumo con 139 años de historia y operaciones en 16 países.

La venta es parte de la estrategia Ingnite de la compañía de concentrarse en sus principales áreas de negocio para lograr un crecimiento rentable sostenido.

La apuesta en la Argentina

Sin embargo, la salida de Clorox de la operación Argentina no significó una retirada total.

La multinacional decidió inaugurar en el país un hub de innovación que, según la propia compañía, "será un centro de excelencia de nivel internacional que apoyará el crecimiento de la compañía en América latina y mercados internacionales".

Pedro Palma de Apex y Diego Barral, nuevo CEO del Grupo Ayudín, como se llama ahora Clorox Argentina

"Me entusiasma inaugurar oficialmente nuestro nuevo hub Corporativo y de Innovación", afirmó Gonzalo Canatelli, Vicepresidente y Gerente General de América latina de The Clorox Company. "Seguimos invirtiendo en la excelencia y en los mejores expertos locales. Nuestro objetivo consiste en impulsar la innovación, en promover iniciativas de creación que sumen valor y en fomentar la creatividad, siempre brindando servicios comerciales de la más alta calidad, a Clorox y a nuestros clientes y socios".

El centro está ubicado en Olivos, Vicente López y contará con 60 empleados que brindarán servicios de recursos humanos, finanzas, legales, marketing, investigación y desarrollo, cadena de provisión a la operación de la compañía en América latina y mercados internacionales.


Temas relacionados
Más noticias de Clorox

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.