

Los 15 ganadores del hackathon de innovación que Mina Veladero desarrolló en agosto pasado con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas para la compañía, comenzaron a participar de un programa de aceleración diseñado especialmente para emprendedores que buscan vincularse a la industria de los recursos.
Esta iniciativa, que busca proporcionar conocimientos específicos sobre cómo financiar y escalar sus propios proyectos, incluye charlas con mentores de la industria tecnológica, empresarios e inversores, workshops y visitas a empresas como Facebook y Globant.
"Veladero está en una nueva fase de desarrollo en la que la innovación juega un rol fundamental con una meta clara, convertirse en una mina líder del siglo 21. Nos complace impulsar estas iniciativas que alientan el espíritu emprendedor y más aún si se trata de aportar soluciones tecnológicas para la minería en su conjunto", sostuvo Fernando Giannoni, director ejecutivo de la empresa.
Este programa, en marcha desde el 27 de noviembre, ayudará a los emprendedores a mejorar sus presentaciones y testear sus modelos de negocios.
Una de las soluciones que buscarán desarrollar es visualizar el oro en 3D para predecir el rendimiento del Valle de Lixiviación y diseñar una plataforma de comunicaciones que vincula a la comunidad con las compañías mineras.













