En esta noticia
La marca de relojes suizos Edox, quiere recuperar mercado en la Argentina. La etiqueta acaba de lanzar una línea especial que homenajea al piloto Juan Manuel Fangio y se venderá en 60 países. El plan es ambicioso: buscan triplicar las ventas de cara a los próximos dos años de la mano de la apertura a las importaciones.
"La Argentina tiene momentos de mucha presencia y momentos en donde cae la demanda, los últimos años no fueron los mejores. Apuntamos en el futuro cercano incrementar la presencia en el país y hacer crecer las ventas", dijo Alexandre Strambini, CEO Global de Edox que llegó a Buenos Aires para el lanzamiento del nuevo reloj que homenajea a Fangio.
La apuesta de Edox es fuerte: busca recuperar mercado y alcanzar anualmente, un promedio de 1500 unidades vendidas en el corto plazo. "Es un número ambicioso si se tiene en cuenta que la marca vendía en el país un promedio de 1000 unidades" en las mejores épocas (como 2016), agregó por su parte Rogelio Abella, presidente de Suevia Group, la importadora que hace 15 años trae la marca a la Argentina.

"Apuntamos a vender u$s 800 millones en relojes de la marca en los próximos dos o tres años", agregó el empresario que también importaVictorinox.
"Las políticas de apertura de importaciones nos hace ser ambiciosos. Hace dos años prácticamente no podíamos ingresar relojes al país. Hoy apostamos a generar mayor presencia y alcanzar récord de ventas. Si bien hay que mejorar el sistema de pagos al exterior, el escenario es mucho más beneficioso", graficó Abella.
Un homenaje a Fangio
La excusa para apuntar a la Argentina es un homenaje al piloto automovilístico más importante de la historia del país: Juan Manuel Fangio.

"Fangio es una leyenda mundial y queríamos unirnos a una figura legendaria. Además se traduce en una oportunidad de negocio", explicó Strambini.
Edox, fundada en 1884, tiene una larga tradición asociada al deporte motor: fue cronometrador oficial de eventos como el WRC, el Rally Raid Dakar, estuvo asociado al equipo Sauber de F1, y hoy tiene una relación vigente con BMW Motorsport.
El reloj que se lanzó este martes 24 de junio, día en que Fangio cumpliría 114 años, tiene un precio de mercado de u$s 5300 y solo se fabricarán 330 unidades: 115 de color azul y otras 115 de color blanco.
"Decidimos que sean 115 unidades de cada tipo porque el año que viene Fangio cumpliría esa edad. Si bien se apuesta al mercado de la Argentina creemos que va a funcionar muy bien en Suiza, Italia, España y Francia donde es una figura muy famosa", remarcó Strambini.
Cada reloj está numerado individualmente y se presenta en un estuche especial, acompañado de elementos gráficos que refieren a la trayectoria del piloto.
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.















