Tras la salida del grupo peruano Gloria y el cierre que sufre el ingenio salteño San Isidro desde principios de año y que perjudica a más de 500 trabajadores, el Gobierno de dicha provincia estaría por anunciar su venta. Así lo informó la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, quien sostuvo que "está muy avanzada el tema de la venta y solo resta cerrar cuestiones de garantías. Estamos expectantes de que se pueda concretar".
Si bien la funcionaria no difundió el nombre del posible comprador sería una firma de capitales privados de Tucumán. Se trataría de la Compañía Azucarera Los Balcanes, quien se habría mostrado interesado según publicó el diario El Tribuno meses atrás. Bibini sí afirmó que respecto de los trabajadores existe la posibilidad que se tomen a todos para la nueva gerencia, ya que, por cuestiones de lógicas, "necesitarían de una gran cantidad de mano de obra para recuperar todo el tiempo desperdiciado", tal como reprodujo el diario El Intransigente. "La expectativa nuestra es grande y es importante.
Asesoraremos también a los compradores en lo que necesiten respecto de los planes que también tiene el Ministerio de Trabajo" manifestó la funcionaria.
El cese de actividades del ingenio fue anunciado el 19 de enero último, tras la decisión del grupo peruano de retirarse del negocio azucarero del país.