La compañía Sony confirmó la llegada al país de su proyector portátil MP-CL1, dispositivo que posee resolución HD y puede vincularse con una PC o PlayStation 4 vía HDMI, como así también conectarse a smartphones o tabletas de forma inalámbrica por Wi-Fi.

Para una perfecta visualización de los contenidos el proyector utiliza la función de espejo de pantalla -también conocido como Miracast o Wi-Fi direct (disponible para Sistema Operativo Android).

La gran ventaja del proyector MP-CL1 –cuyas medidas son 7,7 cm x 14,9 cm x 1,3cm-, representa la comodidad de poder trasladarlo y usarlo sin inconvenientes, sea para crear una conferencia, mirar una película con alta definición o jugar un videojuego en una pantalla de gran dimensión.

Gracias a su tecnología de proyección láser ofrece imágenes en resolución HD (1920 x 720), entregando colores más nítidos para cualquier tipo de imagen.

Su proyección con enfoque automático ofrece la posibilidad de que las imágenes se vean siempre nítidas, incluso cuando se reflejan en superficies irregulares o curvas.

Además, con este proyector ya no importará el tamaño de la pantalla, dado que el dispositivo permite seleccionar la superficie que mejor se adapta a la situación –ya sea una pantalla, una pared o incluso una puerta– asegurando la mejor calidad de imagen al proyectar imágenes de hasta 120 pulgadas a una corta distancia de 3,45 metros.

También, otorga la chance de conectar audífonos para escuchar en privado o parlantes externos para llenar la habitación de sonido.

El enfoque automático del proyector MP-CL1 calcula la distancia hasta la pantalla y ajusta las escenas para que mantengan la fluidez, incluso cuando se trata de tomas de acción con movimientos rápidos.

También dispone de corrección manual de distorsión, para conseguir una imagen uniforme más allá del ángulo de inclinación del equipo.

Cuenta con una batería de 3400 mAh que, según el fabricante, permite disfrutar del entretenimiento sin necesidad de cables por hasta 2 horas.

Al mismo tiempo, puede convertirse en una solución perfecta si es que el smartphone queda sin energía, ya que funciona como batería auxiliar para cargar otros dispositivos de alimentación vía USB.

Adicionalmente, incluye un adaptador mini-HDMI a HDMI, un cable micro-USB y un soporte de 2 posiciones.

El proyector portátil HD MP-CL1, que está en Pre-Venta desde el 2 de noviembre y arribaría al país en diciembre, está disponible en las tiendas Sony Store y Sony Store Online: www.sony.com.ar/store a un precio de $10.900.