

En esta noticia
Las reconocidas marcas de la norteamericana P&G finalmente pasan a formar parte del portafolio del grupo argentino Dreamco.
El acuerdo se había anunciado en septiembre del año pasado, pero luego de idas y vueltas en las negociaciones que se frenaron a fines de febrero, la operación se concretó y la empresa local de consumo masivo, dueña de las marcas económicas Plusbelle, Zorro y El Federal, se queda con esta dos etiquetas premium, así también como con la planta de Pilar donde se fabrican ambos producto y el centro de distribución, además del traspaso de los empleados de la fábrica.
De esta forma, Dreamco, compañía que nació en 2021 cuando el grupo peruano Alicorp se fue del país, se consolida como uno de los líderes de la industria del consumo masivo en la Argentina con una facturación de u$s 350 millones y asegura la presencia en las góndolas locales de ambos reconocidos productos.
Por su lado, la multinacional P&G achica su portafolio de marcas a nivel local que aún tiene etiquetas como Pampers, Gillette, Pantene, entre otras.
Según señaló su propio director financiero a nivel global, la operación local está bajo análisis. "Argentina en estos momentos es un negocio de unos u$s 400 millones. Pero todavía tenemos que decidir cuál es exactamente el plan para Argentina. Hemos desinvertido por el lado del negocio de Fabric & Home Care (cuidado de la ropa y el hogar) y, en el resto, todavía tendremos que ver", dijo Andre Schulten, director financiero de la compañía a nivel mundial, en una conferencia de Consumo y Retail, meses después de anunciada la operación de venta de las marcas.

"Cuando piensas en lugares como Nigeria, cuando piensas en lugares como Argentina, es muy difícil para nosotros, como empresa que se maneja en dólares estadounidenses, crear valor. También es difícil operar debido al entorno macroeconómico", sostuvo en esa charla.
Los planes de Dreamco
La compañía argentina fabrica y vende productos de consumo masivo dentro de las categorías de cuidado personal con marcas como Plusbelle, Campos Verde y Limol; cuidado del hogar, con Zorro, Federal y Limzul y galletas con Okebón, Molino Natural, Girotondo y Panal. Y con la compra de Ariel y Magistral refuerza la estrategia de expansión y su posicionamiento.
Tiene cuatro plantas en las localidades de San Justo, Garín, Morón y Pilar, Provincia de Buenos Aires.
"A partir de esta transacción, consolidamos nuestra posición en la industria del consumo masivo, alcanzando en este año los 350 millones de dólares de facturación. De esta forma, ampliaremos nuestra oferta de productos, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor diferenciada y de alta calidad", expresó Jonathan Gerszberg, gerente general de Dreamco.
Hoy Gerszberg es uno de los dueños de la empresa de consumo masivo luego de comprar la operación local, la de Uruguay y la de Paraguay de la peruana Alicorp en 2021.
En diciembre de 2021, cuando Alicorp decidió irse del país, él, los fundadores de la criptomoneda Birfarms, Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta, -el primero, además fue el creador de Chocoarroz- y el abogado y broker inmobiliario Damián Krell compraron la operaciones.
En ese momento, el empresario explicó a El Cronista que vio en al empresa: "Vimos una compañía líder, la única empresa argentina que está en el top cinco de todas las categorías donde participa; una firma con un muy nivel de estándar en general, tiene más de 30 años de ser multinacional; que tiene marcas muy lindas, con mucho potencial. Y, en términos de infraestructura industrial compite casi de igual a igual con la mayoría de las internacionales".
También en esa entrevista, el líder de Dreamco explicó como pensaba competir con las multinacionales y hoy le compró dos icónicas marcas a una. "La multinacional puede traer innovación de afuera. Nosotros tenemos un equipo de desarrollo tecnológico de 10 personas que para la Argentina, en nuestra industria, debe ser de los más grandes. Y un equipo de ingeniería de cinco personas, lo cual no es menor para el tamaño de compañía que tenemos. Y esos equipos están enfocados en tratar de traer innovación a nivel de insumos, de prestaciones, de formulación, de empaque que sirvan y sean interesantes para el consumidor", detalló.














