Nuevas líneas comerciales, renovación de productos y aplicación de tendencias, son algunas de las novedades que su CEO, Martin Ticinese, contó que se aplicaron en la empresa cervecera.

"En la actualidad, buscamos renovar nuestra presencia en el negocio con bebidas no alcohólicas como Red Bull. Sin embargo, la marca abarca toda la cadena de valor, desde el campo hasta la botella, desarrollando semillas de cebada, el ingrediente fundamental para la cerveza", sostuvo en el CEO Profile, el evento organizado por El Cronista y la revista Apertura.

Ticinese destacó: "Con 6500 empleados directos y un impacto indirecto en la vida de más de 130.000 familias, la compañía asume una gran responsabilidad en el ecosistema en el que opera. La empresa tiene un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico del país".

El ejecutivo sostuvo que la idea de la compañía siempre fue "producir localmente". Sin embargo, contó que las inversiones necesarias para promover el desarrollo de la industria nacional las hicieron hace ya cuatro años: "Eso nos permitió que hoy casi el 98% de lo que vendemos se produzca localmente y por eso somos parte del desarrollo socioeconómico de la Argentina".

Ticinense reveló el rol de los agronegocios en Quilmes: "El 95% de lo que exportamos es agroindustria; principalmente malta y cebada". Así, dijo que una de cada cuatro cervezas que la firma comercializa a nivel mundial está elaborada con cebada proveniente de la provincia de Buenos Aires. De hecho, agregó: "Hoy somos el décimo complejo agroexportador y eso nos da una plataforma muy fuerte porque generamos más dólares de los que consumimos".