El empresario Andrés Deutsch falleció hoy como consecuencia de un accidente aéreo que protagonizó junto a su esposa, cuando la avioneta en la cual viajaban se estrelló en el techo de una casa del barrio privado La Isla, en Nordelta.

Deutsch nació en Praga, pero llegó a la Argentina a mediados de 1930 junto a su familia, que habían decidido emigrar para evitar la Guerra.

En Europa, los Deutsch eran propietarios de una cadena de supermercados, por lo que al llegar a la Argentina replicaron el negocio, que derivó en la famosa cadena de tiendas de ramos generales, Casa Tía.

El empresario era dueño de la compañía de taxis aéreos Tango Jet, una de cuyas aeronaves fue la que se precipitó sobre la casa y terminó con su vida y la de su mujer.

Deutsch ya se había dedicado al negocio aéreo, ya que fue dueño de la compañía aérea Lapa, que su familia recibió como parte de pago de un campo que habían vendido, aunque la empresa quebró en 2003, cuatro años después del trágico accidente de uno de sus aviones en Aeroparque en el que murieron 65 personas y 34 resultaron heridas.

El empresario era padre de 4 hijos y abuelo de 5 nietos, todos ellos viven en el exterior.

Deutsch era presidente de INTA Industria Textil Argentina, fundada en 1944 por su padre; así como también de LARAG S.A., una compañía dedicada a la explotación agropecuaria.