INVERSIÓN

La legendaria casa de don Diego y doña Tota Maradona en Devoto ya tiene nuevo dueño: el proyecto, en detalle

En diciembre, se firmó el boleto por la casa que perteneció Diego Maradona. Su nuevo dueño planea hacer un espacio abierto al público para que los hinchas puedan disfrutarla.

En esta noticia

La histórica casa de la familia Maradona en Devoto finalmente consiguió comprador. Ariel González se hizo famoso en diciembre, cuando tras firmar el boleto y recibir las llaves de la casona, la abrió al público para que más de 300 personas pudieran ver los partidos de la Selección allí. Pero, sus planes a futuro para el chalet son más ambiciosos.

La casa que Diego Maradona le compró a sus padres Don Diego y Doña Tota en los años '80 en el barrio de Villa Devoto se vendió por u$s 900.000. En diciembre, las partes firmaron el boleto, a mediados de mes, los descendientes del astro le entregaron la llave al nuevo dueño, pero aún la escritura es un pendiente.

Maradona y Pelé, juntos: el día que compartieron "un cabeza" en La Noche del 10

La casa de Maradona en Devoto ahora sí está a punto de venderse 

En junio la casona estuvo a punto de demolerse para construir allí un edificio. Pero, internas entre la familia hicieron que la operación se frustre. Solo algunas semanas después apareció un nuevo interesado que logró finalmente hacerse de la propiedad que comercializó la empresa inmobiliaria Adrian Mercado.

Qué harán en la casa de Maradona

González, el nuevo propietario, aseguró que no se mudará al chalet pero tampoco lo demolerá. Su intención es conservar el recuerdo de Diego y convertirlo en un espacio para que la gente lo pueda disfrutar. En el mercado se especulaba con un hotel o boliche temático. "Estamos trabajando en la propuesta que vamos a salir a ofrecer", se limita a decir por ahora el nuevo dueño.

La clásica pileta de la casa de Maradona en Devoto

Pero lo cierto es que la operación no está del todo cerrada. Al tratarse de un inmueble judicializado demoró algunos meses en aprobarse la venta. Ahora, el propietario está a la espera de la escritura para poder cerrar 100% la transacción y anunciar los nuevos proyectos que se instalarán allí.

Lo que dejó en claro su nuevo propietario es que el inmueble no se va a demoler. La idea de González, es abrir el espacio para los fanáticos del fútbol y de Maradona.

"Quiero hacer algo lindo para que la gente pueda entrar. Iba a ser una injusticia más en el mundo Maradona tirar esta casa abajo", dijo a la prensa, al mostrarse como la nueva cara de la histórica propiedad de la familia Maradona.

EL ETERNO RECORRIDO DE LA CASA

La casa de Maradona en Devoto tardó un año en conseguir comprador. En diciembre del 2021, se organizó una subasta con 80 objetos que pertenecieron a Maradona. La vedette fue, justamente, la casa de Cantilo, rebautizada como "La casa del Diez": el precio base fue de u$s 900.000 pero no hubo interesados.

En junio otra propuesta muy concreta golpeó la puerta de los herederos. Una desarrolladora ofrecía pagar el 50% de la vivienda en dinero cash y el 50% restante en departamentos a futuro. Esta propuesta no avanzó porque la familia siempre quiso el total del dinero cash.

Una propuesta, aunque poco formal, llegó desde Nápoles, Italia. La idea se basaba en que un grupo de hinchas comprara la vivienda para mantener vivo el recuerdo de Maradona.

Finalmente, en septiembre llegó Ariel González que no logró bajar el precio de la propiedad y ofreció el total cash para quedarse con el inmueble en Cantilo 4575.


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.