Philips intenta ganar terreno en el mercado de la telefonía celular, y lanzó el primer modelo en la Argentina que ofrece la posibilidad de utilizar dos SIM es decir, como si fueran dos teléfonos diferentes en un mismo aparato.


A través de Telecomunicaciones Fueguinas, una empresa radicada en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, la marca holandesa abrirá el juego en un terreno que hasta ahora no fue explorado a nivel local, pero que en otros mercados como el de Brasil ya realizó un largo recorrido.


Se trata de un valor diferencial respecto de los modelos clásicos. Es una apuesta por un mercado que entendemos no estaba cubierto y tiene su demanda, sostuvo Carlos Galander, presidente de Telecomunicaciones Fueguinas, empresa que ya había lanzado otros tres celulares para Philips el año pasado.


Esta irrupción llegará de la mano de tres modelos de diferentes gamas todos equipados con el sistema operativo Android, que se venderán durante este año. El primero en ver la luz fue el W3500, que acaba de aparecer con un precio de 3.999 pesos.


El mes que viene, en tanto, será el turno del W8555, con un valor de $ 5.999 pesos, y en agosto llegará el 3620, que costará 2.599 pesos.


Otra de las particularidades de este lanzamiento es su sistema de comercialización.


Al menos por el momento, estos celulares no estarán disponibles a través de las redes de venta de las empresas de telefonía celular, sino que llegarán a los locales de las principales cadenas de retail. Además, las terminales se venderán en forma liberada, es decir que se podrán utilizar sin restricciones, sea cual sea la operadora contratada por quienes los compren.