

El Grupo Perez Companc dio ayer un primer gran paso en su estrategia de despliegue en el sector energético, uno de los pilares que prevé desarrollar. Anunció la compra del Tel3, una compañía de ingeniería, construcción y servicios para el sector de energía eléctrica y telecomunicaciones. Así, el grupo empresario busca fortalecer su posición en el segmento de la trasmisión, a través del despliegue de su unidad de negocios Pecom Servicios Energía.. Tel3 factura $ 2800 millones al año y emplea a más de 500 personas.
En 2015, los Perez Companc redefinieron una estrategia, cuando compraron los activos de Skanska, la empresa sueca involucrada en hechos de corrupción en la construcción de gasoductos, que años antes había adquirido SADE, la constructora de Perez Companc. A partir de ahí, desplegó de Pecom Energía como proveedor de servicios para la industria de Oil&Gas en el país, y la nave insignia que lidera la expansión del grupo en el campo energético.
Ahora, con una inversión que, entre el valor del activo y el plan de inversiones de corto plazo, llega a algo más de $ 900 millones, u$s 33 millones, Tel3 se integra a Pecom Servicios Energía para potenciar la realización de obras y servicios para energía eléctrica y telecomunicaciones, informó la firma cuyo presidente es Luis Perez Companc.
"En los 70 años de historia que tenemos como grupo empresario y el futuro de un país que demanda energía para volver a crecer confluyen y nos encuentran invirtiendo con la convicción de hacer las cosas bien para mejorar el futuro de la Argentina", agregó Perez Companc.
En cuanto a las oportunidades que se abren en el sector eléctrico, Pablo Antúnez, CEO del Grupo Perez Companc, señaló que ésta es una "operación estratégica para el Grupo", que permite potenciar el rol en los servicios de energía, no sólo en la industria del petróleo y gas sino también en el sector eléctrico, especialmente en lo que se refiere a proyectos de transmisión.
Antúnez explicó que "la unidad de Servicios Eléctricos que estamos creando con esta adquisición, irá a las petroleras a ofrecerles servicios de electricidad en Vaca Muerta para subestaciones, líneas de trasmisión, en alta, baja y media, o le va a ofrecer obras vinculadas a todo lo que hay que hacer para las energías renovables".
Hace dos semanas Tel3 participó, como parte de un consorcio, en la licitación de Rodeo en San Juan (500 kV), por unos u$s 80 millones, pero aún resta saber qué empresa ganará el concurso. "Es una licitación de una línea de trasmisión en la provincia de San Juan. Se trata de las últimas que quedan antes de los PPP eléctricos, en las cuales también vamos a participar, a través de esta compañía", precisó Pablo Antúnez.













