

La firma agroexportadora Nidera anunció hoy que pagará 18,6 millones de dólares a Argentina para que la reincorpore en su registro de operadores de granos, que otorga beneficios impositivos, luego de que fuera suspendida de la lista a inicios de la semana por acusaciones de irregularidades fiscales.
Otras firmas del sector, como Bunge, también sufrieron en el pasado la suspensión del registro debido a anomalías con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El registro de operadores de granos otorga beneficios impositivos para las actividades de sus afiliados y también facilita el transporte de productos agrícolas en el país.
“Habida cuenta de que la deuda será cancelada en el día de hoy (miércoles), la empresa espera que vuelva a ser reingresada en el registro de exportadores de manera inmediata para continuar operando normalmente”, dijo Nidera en un comunicado.
El lunes, la AFIP suspendió a Nidera del registro y señaló que la firma sería reincorporada una vez cancelada la deuda que mantiene con el organismo.












