

La compañía de cosmética Natura reafirmó en 2010 su liderazgo en ventas y preferencias en su país de origen, Brasil, y fortaleció también su presencia en la región, especialmente en la Argentina.
Según indicó su último balance, las operaciones internacionales de la marca crecieron en la Argentina y en Chile un 27%, mientras que en Brasil, país donde es líder indiscutido del sector de perfumería, cosmética e higiene personal, registró una ganancia neta del orden del 8,8% respecto a igual período en 2009.
Además, en materia de preferencias la compañía cosmética se ubicó en el tercer puesto del podio en Perú y Argentina, donde inició en 2010 el proceso de fabricación de algunos de los productos que comercializa en el país, siempre a través de venta directa.
“En la Argentina tenemos un buen desempeño de negocio, con tasas de crecimiento que están por encima de lo que registra la región”, puntualizó Alessandro Carlucci, CEO de Natura y señaló que este año focalizarán sus inversiones en las áreas de marketing y publicidad, para seguir ganando participación en el mercado local.
Su presencia regional incluye, además de la Argentina, Chile y Perú, a México, Colombia, Bolivia y Francia y, ante el potencial de crecimiento y atractivo que Natura observa en la región no descartan seguir sumando lugares para desembarcar.
“Aún hay grandes espacios para la participación de la marca en el mercado latinoamericano”, explicó Carlucci en diálogo con Cronista.com -durante una presentaciòn realizada en San Pablo, Brasil-y anunció que “en 2011 comenzarán a producir parte del portfolio de Natura en México y Colombia”, siempre respetando el esquema de negocios que promociona el cuidado de la naturaleza, que ya es un sello diferencial de la compañía.









